Perfumerías Avenida continúa líder y Girona afianza el segundo puesto, así queda la clasificación de la Liga Femenina
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida continúa líder y Girona afianza el segundo puesto, así queda la clasificación de la Liga Femenina

La Liga Femenina Endesa sigue dando de que hablar a tan solo una jornada para la disputa de la Copa de la Reina en Salamanca, que pondrá nombre al campeón del primer gran premio de la competición nacional. 

La parte más baja de la clasificación nos trae la sorpresa de la jornada con la victoria de Quesos el Pastor frente a Al- Qázeres. Las de Ángel Fernández sabían de la importancia de vencer a su posiblemente máximo rival para luchar por la salvación y dicho y hecho, han dado un golpe sobre la mesa, acercándose al conjunto extremeño en la clasificación a tan solo una victoria y consiguiendo un triunfo que va más allá de lo deportivo, suponiendo un refuerzo moral y un empuje a nivel de equipo. Mientras tanto, Embutidos Pajariel sigue cayendo y ocupa la última posición de la tabla. 

 

También cabe destacar la derrota de Araski ante Campus Promete. El próximo rival de Perfumerías Avenida, que buscaba presionar aún más a Valencia Basket, equipo al que lleva pisando los talones varias jornadas, perdió por ocho puntos en un partido muy igualado y que se decidió en la faceta defensiva, consiguiendo el equipo local 20 rebotes más que las vascas, 11 de ellos ofensivos. 

 

En lo más alto de la tabla, Perfumerías Avenida volvió a ganar  en competición nacional tras caer derrotado a domicilio frente a Girona en la pasada jornada. En este caso, se quitó la espina frente a Ensino, quien había conseguido derrotar a las de Miguel Ángel Ortega en la ida. Las charras firmaron un partido muy completo tanto defensiva como ofensivamente y lograron mantener el liderato, todavía a una victoria de diferencia del segundo, el equipo catalán. 

 

Precisamente, las de Eric Suris lograron un importante triunfo frente al tercer clasificado, Gernika y así afianzar su segunda plaza, que antes compartían empatadas a victorias con las vascas. Gran vuelta del parón de las del Spar Citylift de Girona, que han vuelto a ser el equipo dominante y superior que eran y llegan con las pilas recargadas a la Copa de la Reina. Su mejor jugadora fue Abby, con 20 puntos, seguida de la joven española Maria Araujo. 

 

Por su parte, Valencia Basket venció de forma contundente esta mañana a Mann Filter (42-69), Cadi La Seu a La Laguna (72-83) e IDK a Embutidos Pajariel (68-59). 

 

Noticias relacionadas