Perfumerías Avenida consolida el liderato sin admitir dudas en Valencia
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida consolida el liderato sin admitir dudas en Valencia

Jewell Loyd hizo un gran partido, como Gil, Domínguez y el resto del equipo

Notable partido del equipo salmantino que no se resintió para nada ante la ausencia de Hayes y la baja de Fagbenle. Muy bien Loyd, excelente Gil y contundente la defensa para el 57-82 final. 

Pese a las numerosas ausencias repartidas entre los dos equipos por diferentes motivos el encuentro entre Valencia Básquet y Perfumerías Avenida en la Fuente de San Luis reunía antes de disputarse numerosos atractivos y es que un partido así no es ajeno a aquella rivalidad que hubo en su día y que parece en camino de reeditarse. Además para Avenida el choque representaba una oportunidad de poner tierra de por medio entre el liderato y el segundo puesto que ahora no ocupa Girona sino que pertenece a Gernika después del nuevo tropiezo del conjunto gerundés.

 

Cierto es que el choque le llegaba al equipo de Miguel Ángel Ortega después de un partido el jueves, un largo viaje y sin la presencia de la jugadora que ahora mismo parecía más en forma -Hayes-, a la que se sumaba la de Fagbenle que estaba en la Fuente de San Luis pero recién llegada de un viaje relámpago desde Gran Bretaña. Una situación que permitía a Valencia sentir que se igualaban un poco las fuerzas al no poder contar con Pina, Romero y Reisengorova.. 

 

Con el apoyo de su público intentaba sujetar a Perfumerías Avenida desde el inicio aunque la puesta en escena del equipo de Miguel Ángel Ortega fue muy buena. Efectivo en ataque, con una buena defensa y dominio del rebote. Atascaba el ataque de su rival y aprovechaba ese rebote y las transiciones rápidas para establecer sus primeras ventajas lo que obligaba al banquillo local a pedir su primer tiempo muerto, 5-11. 

 

Queralt Casas respondía a las peticiones de su entrenador intentando ser más agresiva al aro pero Avenida estaba muy bien dispuesto sobre el parque y finalizaba el primer cuarto agarrado ya al +10 a favor (9-19). 

 

El segundo parcial fue extraño. Diez minutos de rachas que primero fueron favorables a Valencia Básquet apoyado en el acierto de Brown para recortar cinco puntos a la ventaja de Avenida que se recompuso impulsado primero por el acierto de Vilaró y Cazorla a las que se sumaron Loyd y Gil bajo la batuta de Silvia Domínguez y, sobre todo, una defensa que cerraban todas las vías al aro de su rival.

 

En un visto y no visto Avenida conseguía alcanzar una ventaja de 20 puntos pero si algo está quedando claro en esta Liga es que no hay que dar a ningún rival por doblegado y tras un triple de Buch, después de un inicio muy malo del exterior valenciano, las naranjas reaccionaron de forma notable con un parcial de 10-0 a su favor que les permitió irse al descanso dentro de partido, 31-41. 

 

La reacción de Valencia Básquet en el final del primer tiempo era un aviso de que Avenida no podía ahorrarse ni un sentido en la reanudación y el equipo tuvo una buena salida ofensiva para responder a los primeros aciertos de Casas para el equipo local. Si la española es rápida, el equipo azulón tiene a Loyd y además poco a poco la manija del duelo empezaba a estar en manos de Domínguez lo que es siempre buena noticia para Avenida que encontraba buenos pases, cambios de lados para tiros liberados y sumar. Mediado el cuarto, catorce arriba. Avenida jugaba muchos minutos con dos bases, rotando a sus tres interiores disponibles y con Loyd asumiendo bien sus tiros para situar el 42-60. 

 

Otra vez al final del cuarto, Valencia aprovechaba las rotaciones de Avenida y pegaba un pequeño arreón para entrar con vida en el último cuarto, a once tras otra canasta sobre la bocina de Buch. No terminaba de ver roto el partido Avenida pero tampoco permitía que le entraran dudas y de nuevo recuperaba su mejor tono defensivo en el arranque del tramo defintivo y además encontraba bien a Hof y aprovechaba la inspiración de Gil, con un enorme partido, para dilatar su ventaja. 

 

Avenida tenía la victoria en la mano y está en un momento el equipo en el equipo crece a medida que el partido se agota. Los rivales hay un momento en que no pueden más y ahí ya las de azul pasan el rodillo.

 

FICHA DEL PARTIDO
VALENCIA BÁSQUET (9+22+20+6): A. Gómez (2), Q. Casas (16), T. Abalde (6), M. Tirera (6), J. Brown (5) -cinco inicial-, I. Gari (7), R. Buch (9), J. Raman (4), R. Cotano (2). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (19+22+21+20): Silvia Domínguez (4), Maite Cazorla (9), Jewell Loyd (18), Laura Gil (21), Kris Vitola (14) -cinco inicial-, Karlie Samuelson (0), Emese Hof (9), Andrea Vilaró (7).
ÁRBITROS: Paula Lema Parga, Jaime Gómez Luque y Fabio Fernández Esteban.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa disputado en la Fuente de San Luis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas