Perfumerías Avenida consolida el liderato sin admitir dudas en Valencia

Jewell Loyd hizo un gran partido, como Gil, Domínguez y el resto del equipo

Notable partido del equipo salmantino que no se resintió para nada ante la ausencia de Hayes y la baja de Fagbenle. Muy bien Loyd, excelente Gil y contundente la defensa para el 57-82 final. 

Pese a las numerosas ausencias repartidas entre los dos equipos por diferentes motivos el encuentro entre Valencia Básquet y Perfumerías Avenida en la Fuente de San Luis reunía antes de disputarse numerosos atractivos y es que un partido así no es ajeno a aquella rivalidad que hubo en su día y que parece en camino de reeditarse. Además para Avenida el choque representaba una oportunidad de poner tierra de por medio entre el liderato y el segundo puesto que ahora no ocupa Girona sino que pertenece a Gernika después del nuevo tropiezo del conjunto gerundés.

 

Cierto es que el choque le llegaba al equipo de Miguel Ángel Ortega después de un partido el jueves, un largo viaje y sin la presencia de la jugadora que ahora mismo parecía más en forma -Hayes-, a la que se sumaba la de Fagbenle que estaba en la Fuente de San Luis pero recién llegada de un viaje relámpago desde Gran Bretaña. Una situación que permitía a Valencia sentir que se igualaban un poco las fuerzas al no poder contar con Pina, Romero y Reisengorova.. 

 

Con el apoyo de su público intentaba sujetar a Perfumerías Avenida desde el inicio aunque la puesta en escena del equipo de Miguel Ángel Ortega fue muy buena. Efectivo en ataque, con una buena defensa y dominio del rebote. Atascaba el ataque de su rival y aprovechaba ese rebote y las transiciones rápidas para establecer sus primeras ventajas lo que obligaba al banquillo local a pedir su primer tiempo muerto, 5-11. 

 

Queralt Casas respondía a las peticiones de su entrenador intentando ser más agresiva al aro pero Avenida estaba muy bien dispuesto sobre el parque y finalizaba el primer cuarto agarrado ya al +10 a favor (9-19). 

 

El segundo parcial fue extraño. Diez minutos de rachas que primero fueron favorables a Valencia Básquet apoyado en el acierto de Brown para recortar cinco puntos a la ventaja de Avenida que se recompuso impulsado primero por el acierto de Vilaró y Cazorla a las que se sumaron Loyd y Gil bajo la batuta de Silvia Domínguez y, sobre todo, una defensa que cerraban todas las vías al aro de su rival.

 

En un visto y no visto Avenida conseguía alcanzar una ventaja de 20 puntos pero si algo está quedando claro en esta Liga es que no hay que dar a ningún rival por doblegado y tras un triple de Buch, después de un inicio muy malo del exterior valenciano, las naranjas reaccionaron de forma notable con un parcial de 10-0 a su favor que les permitió irse al descanso dentro de partido, 31-41. 

 

La reacción de Valencia Básquet en el final del primer tiempo era un aviso de que Avenida no podía ahorrarse ni un sentido en la reanudación y el equipo tuvo una buena salida ofensiva para responder a los primeros aciertos de Casas para el equipo local. Si la española es rápida, el equipo azulón tiene a Loyd y además poco a poco la manija del duelo empezaba a estar en manos de Domínguez lo que es siempre buena noticia para Avenida que encontraba buenos pases, cambios de lados para tiros liberados y sumar. Mediado el cuarto, catorce arriba. Avenida jugaba muchos minutos con dos bases, rotando a sus tres interiores disponibles y con Loyd asumiendo bien sus tiros para situar el 42-60. 

 

Otra vez al final del cuarto, Valencia aprovechaba las rotaciones de Avenida y pegaba un pequeño arreón para entrar con vida en el último cuarto, a once tras otra canasta sobre la bocina de Buch. No terminaba de ver roto el partido Avenida pero tampoco permitía que le entraran dudas y de nuevo recuperaba su mejor tono defensivo en el arranque del tramo defintivo y además encontraba bien a Hof y aprovechaba la inspiración de Gil, con un enorme partido, para dilatar su ventaja. 

 

Avenida tenía la victoria en la mano y está en un momento el equipo en el equipo crece a medida que el partido se agota. Los rivales hay un momento en que no pueden más y ahí ya las de azul pasan el rodillo.

 

FICHA DEL PARTIDO
VALENCIA BÁSQUET (9+22+20+6): A. Gómez (2), Q. Casas (16), T. Abalde (6), M. Tirera (6), J. Brown (5) -cinco inicial-, I. Gari (7), R. Buch (9), J. Raman (4), R. Cotano (2). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (19+22+21+20): Silvia Domínguez (4), Maite Cazorla (9), Jewell Loyd (18), Laura Gil (21), Kris Vitola (14) -cinco inicial-, Karlie Samuelson (0), Emese Hof (9), Andrea Vilaró (7).
ÁRBITROS: Paula Lema Parga, Jaime Gómez Luque y Fabio Fernández Esteban.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa disputado en la Fuente de San Luis.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: