Perfumerías Avenida, con nuevo atractivo, vuelve dispuesto a conquistar la pista
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, con nuevo atractivo, vuelve dispuesto a conquistar la pista

Andrea Vilaró anima desde la banda con Silvia Domínguez junto a ella (Foto: Arai Santana)

Sin Hof, que se une a la baja de Gajic, pero con el debut de Bella Alaire, el equipo salmatino regresa a la Liga después la ventana FIBA y de no haber tenido que aplazar su partido del jueves. 

Es una temporada extraña, se sabía que iba a ser así y Perfumerías Avenida lo está sufriendo. Tan pronto se le acumulan partidos como, de forma inesperada, se queda con un pie en el autobús por el aplazamiento de otros. Tan pronto acumula horas de entrenamiento como tiene que enviar a sus jugadoras a casa a la espera de recibir el OK en las pruebas PCR ante cualquier alarma que salte. Toca convivir con la incertidumbre y parece que este domingo, después del duelo frustrado del pasado jueves, regresa a la pista después de la ventana FIBA para disputar frente a Gran Canaria el duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga.

 

No deja de ser curioso que es un año en el que en muchos momentos se echa de menos la rutina y en ella se quiere centrar el equipo salmantino después dejar atrás la 'burbuja' de la Euroliga en cuya resaca disputó y sufrió el duelo ante IDK. Han pasado días, varias jugadoras tuvieron compromisos internacionales pero otras gozaron de un descanso 'activo' que no les ha venido nada mal como sucedió con las internacionales españolas cuya concentración fue finalmente suspendida.

 

También es verdad que como consecuencia de esos duelos con las selecciones hay que lamentar una baja para el duelo ante Gran Canaria. Se trata de Emese Hof, jugadora que como otras de las selección holandesa dio positivo por Covid-19, y que se perderá este encuentro sumando así la segunda baja interior junto a la de larga duración de Gajic. 

 

Decía Roberto Íñiguez que el club, tras ver el tiempo en que no va a poder estar la bosnia, actuó en previsión de cualquier otra incidencia por dentro y se movió en mercado. De ahí la llegada de la norteamericana Bella Alarie, que debuta este domingo y que viene muy bien para no dejar 'cojo' el juego interior ante un rival con mucho peso por dentro. Y más con la duda de si estará o no Milic preparada para jugar teniendo en cuenta que ha estado parada por una lesión que tuvo con su selección y que incorpora más tarde con permiso del club. 

 

Gran Canaria llega a Würzburg liberado mentalmente después del gran paso que dio el pasado jueves con su victoria ante Quesos El Pastor (83-61). Un triunfo que viene muy bien para asegurar la permanencia puesto que son ya ocho los triunfos que acumula. Un equipo muy joven con jugadoras nacionales con gran proyección como María España y que en ataque depende en buena medida de la inspiración para jugar y permitir jugar a sus compañeras de la jugona norteamericana Taylor. Como María España destaca en el tiro y en la velocidad, por lo que ambas se complementan. Por dentro otras dos de las referencias del equipo Sika Koné, una jugadora con mucho potencial y Kai James, que aporta mucho físico

 

El encuentro se disputa en el pabellón de Würzburg este domingo 14 de febrero a partir de las 12.00 horas y estará dirigido por los colegiados Asunción Langa de Martín, Alberto Lázaro Rodríguez y Fernando Ibáñez García. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: