Perfumerías Avenida, con la precisión de un reloj alcanza en punto la décima
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, con la precisión de un reloj alcanza en punto la décima

Leo Rodríguez defendida por Hartman

Perfumerías Avenida supera a Gran Canaria (70-92) en un duelo en el que supo controlar las virtudes de su rival y aprovechó su potencial ofensivo. 

Como un reloj, clavando el 10 de 10. Perfumerías Avenida sacó adelante su duelo en Gran Canaria sabiendo en cada momento que tenía que hacer, qué puntos fuertes controlar de su rival y poco a poco, ajustando los detalles, haciendo camino hacia la victoria. 

 

El partido previo a un parón siempre esconde trampas que ante el mínimo despiste pueden hacerte caer y ese es un aviso que Perfumerías Avenida ha tenido presente durante toda la semana. El reto desde hace semanas era el llegar a este 'break' con los deberes hechos, sin dejarse partidos en el camino y creciendo en juego y el duelo ante Gran Canaria era el último escollo a superar. Es evidente la diferencia entre los dos planteles y la clasificación así lo refleja pero cualquiera que haya visto los partidos del equipo canario hasta ahora sabe que podría tener al menos dos victorias más y que cuenta en sus filas con dos jugadoras de las que pueden amargar los planes de cualquier rival por su talento y potencial.

 

Por fuera Taylor y en la zona James. Dos jugadoras de las que al final de temporada acumulan MVP y que podrán hacer ganar más partidos a su equipo cuando encuentren o ellas mismas intenten encontrar más compañía.

 

Y es que ambas producen mucho pero su equipo se ha acostumbrado demasiado a depender de ellas y Perfumerías Avenida demostró desde pronto que eso lo tenía claro.

 

Se vio desde inicio que el equipo salmantino tenía dos aspectos a intentar controlar, por un lado minimizar esa producción ofensiva de las dos jugadoras del equipo amarillo con defensas muy encima. Sobre Taylor se situó a Hayes en un duelo espectacular durante el primer cuarto y buena parte del segundo porque si la norteamericana de Gran Canaria anotaba, a veces incluso de manera inverosímil, Hayes respondía con el mismo acierto pero con bastante más orden en sus acciones y eso al final servía para minimizar errores que favorecían a su equipo. Difícil de parar James cuando conseguían que el balón la llegara a la zona, Avenida conseguía que eso sucediera de vez en cuando y al margen fue trabajando mejor con los minutos el otro aspecto clave para decidir el duelo: el rebote.

 

El equipo salmantino no está entre los mejores reboteadores de la Liga y de hecho concede más segundas opciones a sus rivales de las que le gustaría pero a medida que avanzaba el segundo cuarto comenzó a trabajar mejor el bloqueo bajo tableros y se benefició de ello. Menos segundas opciones para Gran Canaria y más posibilidades para salir rápido en transición. El primer cuarto fue de anotación alta por parte de ambos lados aunque Avenida comenzó a poner tierra de por medio con todo ese trabajo atrás y moviendo bien en ataque ante defensa individual primero y en zona después. Con un robo y una canasta de Leo Rodríguez casi al final de tiempo de ese primer parcial situaba la máxima, 18-27, que poco a poco siguió aumentando. 

 

Aunque en el segundo cuarto los puntos tardaron más en llegar porque se escaparon algunas acciones aparentemente sencillas bajo aaro, tras un tiempo muerto de Íñiguez, Avenida le dio otra vuelta de tuerca al partido. Bien en defensa, con menos presencia de Taylor que tenía dificultades para quele llegara el balón, Hayes puso el +10 a 5'27" para el final y con un buen trabajo al rebote y ganando así un par de segundas opciones, Hof situaba el 26-41 que obligaba al banquillo local a pedir tiempo muerto a tres para el descanso.

 

Reaparecía tras su pequeño parón Karlie Samuelson, con su hermana en el banquillo por tres faltas y es que las rivales se han acostumbrado a echarse encima de ella en los desplazamientos laterales y se acaba llevando el castigo, y demostraba que sigue en la mejor línea con una recuperación rápida forzando una falta antideportiva y un triple. Avenida se iba 20 arriba y casi con esa diferencia, 33-52 se marchaba al descanso con el duelo encaminado. 

 

Con primera posesión para Gran Canaria no era extraño que comenzara anotando Taylor en el regreso a la pista, aunque lo importante era la respuesta rápida de Hof para dejar claro que en un intercambio de golpes el del equipo azul iba a pesar más. 

 

Con el partido algo más trabado, Avenida sumaba intercalaba acciones positivas con algunos fallos en acciones sencillas e Íñiguez paraba el partido ante el intento de arreón de Gran Canaria con un parcial de 6-0. Respondía bien el equipo con las hermanas Samuelson ahora juntas en pista -bien Karlie al rebote-, y tras un triple de Lou volvía el +20 para el equipo salmantino, 49-69 y aumetando ligeramente esa diferencia con el acierto de Leo Rodríguez, más a gusto que en casa, 51-73.

 

Con el partido resuelto tiempo para no dejarse ir, algo que no permite Íñiguez que después de un parcial de 4-0 pedía tiempo muerto y no paraba de corregir a las suyas. Tras las correcciones cinco puntos con dos de Diallo y triple de Leo Rodríguez y a partir de ahí en Gran Canaria Taylor buscando sus números y Avenida manteniendo su ventaja con triples de Vilaró y Samuelson. 

 

Con todo resuelto y un rival repleto de canteranas el luminoso siguió corriendo hacia la décima de Avenida. Primera parada y el equipo salmantino está en punto. 

 

FICHA DEL PARTIDO
GRAN CANARIA (18+15+18+19): M. España (13), S. Taylor (20), S. Kone (10), K. James (17), M. Hermida (2) -cinco inicial-, E. Rodríguez (0), A. Hartmann (0), D. Ndiaye (3), S. Fall (3), C. Brito (2), M. Doreste (0)
PERFUMERÍAS AVENIDA (27+25+21+19): Silvia Domínguez (0), Tiffany Hayes (18), Katie Lou Samuelson (18), Marica Gagic (5), Emese Hof (10) -cinco inicial-, Maite Cazorla (6), Leo Rodríguez (13), Andrea Vilaró (3), Umi Diallo (4), Nina Milic (7), Karlie Samuelson (8). 
ÁRBITROS: Jorge Muñoz García, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Juan Ramón Hurtado Almansa. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas