Perfumerías Avenida, con el ingrediente de la tensión competitiva cocina su pase a la semifinal
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, con el ingrediente de la tensión competitiva cocina su pase a la semifinal

No admite dudas ante un Gernika mermado pese a la ventaja con la que partía y se cita con la semifinal, 73-43. 

Kahleah Copper penetra tocando el aro en el duelo ante Gernika (Foto: Arai Santana)
Ver album

Mantener la tensión competitiva en cualquier circunstancia es algo que casi siempre ha identificado a Perfumerías Avenida, particularmente las dos últimas temporadas y de manera más destacada la actual campaña en la que ni con todo en contra el equipo decayó ni cuando tenía los deberes hechos se dejó ir. Es parte de la receta del éxito y no perder eso es una obsesión de su entrenador que quedó reflejada en el balance final tras la victoria en Gernika donde pese al +15 mostró su disgusto por haber perdido una mayor renta, no por no acertar en su defensa sino por dejarse ir, por caer en la autocomplacencia. Por eso su mensaje en la previa giró sobre ese asunto y había que comprobar como respondía el equipo y qué peso tenía en su desempeño esa ventaja de 15 puntos. 

 

Un 9-0 de salida con triples de las hermanas Samuelson y Copper y una defensa que dificultaba muchísimo el movimiento de balón de Gernika permitía comprobar que Avenida salía con la pila cargada y ninguna gana de darle aliento a su rival, que además tenía un contratiempo con un golpe en el ojo que obligaba a irse al banquillo Moore. Avenida dominaba el rebote y no aumentaba su renta porque no encontraban aro algunos tiros liberados en esquinas pero se veía que llevaba una marcha más que el rival que encontraba sus primeros puntos por medio de Higgs.

 

 

El control del rebote permitía a las de Íñiguez correr y en esas transiciones sumaba dos canastas más para situar el +10 y seguir ampliando esa renta hasta el 19-4, momento para un cuadruple cambio con dos minutos y medio de cuarto por jugar y que finalizó con un ya claro 23-6. A partir de aquí la segunda fase para comprobar si esa tensión se lograba mantener y cómo.

 

Avenida buscaba balones interiores pero ante los problemas que con su defensa daban Brcaninovic y Ginzo a Fasoula y Elonu, volvían a pista Hof y Lou Samuelson y ahí se desatascaba el ataque de nuevo para sumar dos canastas más en el momento en el que, en plena rotación, se recomponía el quinteto inicial ya con +20 a favor del equipo salmantino. Íñiguez movía el banquillo buscando situar a Lou Samuelson tanto al '3' como al '4' dependiendo del quinteto en pista después de que a Hof se le cobrara la segunda falta mediado el cuarto. En Gernika era Silva la que lo intentaba de todas las formas posibles, aunque a Gernika le costaba encontrar tiros claros y era desde la personal desde donde sacaba más rédito.

 

 

Saliendo de bloqueo arriba sumaba otro triple Samuelson para el 41-18 con el que se entraba en los dos últimos minutos. Con +20 pedía tiempo muerto Íñiguez y Avenida movía muy bien el balón en ataque, sin apenas bote y con mucha velocidad de mano a mano, en los ataques sucesivos para sumar siete puntos e irse al receso, 48-21. 

 

Costó entrar en juego en la reanudación o al menos se tardó en encontrar el acierto pero ahí estaba Katie Lou Samuelson para descorchar la botella desde 6,75 y por dos veces consecutivas, a las que se sumaba una canasta de Copper para el 56-28 con el que Mario López paraba el partido tratando de evitar que la ola cogiera fuerza. Consiguió que Avenida dejara de sumar en su cuarto de menos acierto aunque la ventaja seguía ahí porque atrás tampoco concedia fácil, 58-34. 

 

 

Que Avenida no decidiera bien en su primer ataque y que llegara una canasta más o menos sencilla de Gernika no gustaba en el banquillo de Avenida e Íñiguez pedía rápido tiempo muerto para que las suyas no se olvidaran de mantener los dedos en el enchufe. Ajustar atrás, aunque no se acertara en ataque y así todo volvía a su cauce con más minutos de rodaje para Nogaye Lo -que con la baja de Alarie puede ser más necesaria de lo previsible en lo que resta-, y también volvía la puntería desde 6,75 para dos triples más de Cazorla y Rodríguez que situaban la ventaja a las puertas de los treinta puntos, 71-42, que se mantuvo hasta el final para abrir así la puerta de la semifinal. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (23+25+10+15): Maite Cazorla (10), Kahleah Copper (17), Karlie Samuelson (5), Katie Lou Samuelson (19), Emese Hof (5) -cinco inicial-, Silvia Domíguez (2), Adaora Elonu (0), Mariella Fasoula (4), Leo Rodríguez (5), Andrea Vilaró (4). 
LOINTEK GERNIKA (6+15+13+9): T. Moore (0), B. Arrojo (4), L. Higgs (9), M. Roundtree (12), R. Buch (2) -cinco inicial-, R. Silva (7), P. Ginzo (5), M. Brcaninovic (4). 
ÁRBITROS:  Mikel Cañigueral Novella, Cristian Martín Vázquez y Eva Areste Giralt. 
INCIDENCIAS: Segundo partido del play off de cuartos de final de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón municipal de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: