Perfumerías Avenida completa (o casi) su plan 'renove' en 22 días
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida completa (o casi) su plan 'renove' en 22 días

La plantilla de Perfumerías Avenida tiene ya diez jugadoras tras confirmar tres renovaciones, seis fichajes, además de De Souza que tenía contrato. ¿Cerrada? Seguramente no, pero ya podría iniciar cualquier competición con garantías. 

Veintidós días después de finalizar la temporada 2018-2019, Perfumerías Avenida ya ha completado una profunda renovación que permite contemplar un equipo muy distinto con pinta de ser firme aspirante a recuperar el trono liguero y dar ese 'pasito' que le falta en Europa. Un 'plan renove' en toda regla que podría haber finalizado, porque son ya diez las jugadoras con las que cuenta el equipo salmantino, pero que seguramente cuente con una o un par de novedades más

 

Bajo la premisa más largo y más joven se inició este plan de cambio en Perfumerías Avenida y la realidad es que la edad media del equipo baja más de un año respecto al del plantel de la campaña 2018-2019 para quedarse en poco más de 26 años teniendo a Erika de Souza como la más veterana, 37 años, y Maite Cazorla como la más joven, 21 años.  

 

Acababa la campaña con solo dos jugadoras con contrato, la propia De Souza y Belén Arrojo que solicitó su salida al club y se llegó a ese acuerdo. En esa situación se afrontaba un remozado casi total que se comenzó con tres renovaciones fundamentales. En primer lugar Silvia Domínguez, pilar clave del proyecto, después Laura Gil, dando por bueno ambas partes el 1+1 firmado, y para finalizar la gran sorpresa al lograr el club el 'sí' para la continuidad de Jewell Loyd

 

Cuatro caras conocidas y a partir de ahí todo un 'roster' para completar con novedades. El primer fichaje que confirmó Avenida fue el de Andrea Vilaró, jugadora procedente de La Seu d'Urgell, por primera vez internacional absoluta en la actual convocatoria y, sin duda, una de las nacionales con mayor crecimiento en la Liga española en los últimos años. No fue la siguiente en llegar pero sí la citamos ahora porque es con la que, por ahora, se completa el juego exterior y es que el anuncio del fichaje de Tiffany Hayes sí que pilló como una absoluta sorpresa por la dimensión de la jugadora que además ocupa plaza comunitaria. Hablamos de una 'estrella' de la WNBA y teniendo en cuenta que Avenida ya tenía a Loyd confirmada pocos podían esperar que el club salmantino incorporara a otra pieza de esa relevancia

 

Miramos ahora hacia el juego interior donde encontramos tres incorporaciones que se suman a Laura Gil y Erika de Souza. Para empezar una vieja conocida como la letona Kristine Vitola, que regresa a Perfumerías Avenida después de tres años de crecimiento en Europa en clubes como Galatasaray, Gdynia o TTT Riga donde ha conseguido convertirse en la una de las pívots de referencia en Europa. 

 

La letona es un '5' claro por su envergadura mientras que al '4' se suma, en la que es su primera experiencia en la Liga DIA aunque no en Europa, la nigeriana Evelyn Akhator. Por físico y cualidades una pívot 'diferente' al resto de sus compañeras con músculo y rapidez, que es algo que cuadra a la perfección con los requerimientos de técnico Miguel Ángel Ortega.

 

Entre esas apuestas jóvenes que realiza el equipo se encuentra la pívot holandesa Emese Hof, jugadora con envergadura y kilos que si se adapta bien y mantiene su progresión puede ser importante en la zona. 

 

Hof tiene 22 años pero no será la más joven en el plantel azulón que confirmó el lunes la incorporación de la española Maite Cazorla, que tiene 21. Cazorla acompañará a Silvia Domínguez como base del equipo y su fichaje por dos años confirma la idea que tenía el club de buscar una directora de juego 'distinta' a lo que había habido. Para buscar algo similar ya dejó claro Ortega que se habría quedado con Asurmendi, y Cazorla reúne lo que se buscaba en cuanto a juventud, proyección y  personalidad. Lo que ha conseguido en la NCAA, su presencia en la WNBA y la trayectoria en las categorías inferiores de la selección permiten pensar que llega a Avenida para crecer pero también para sumar. 

 

¿Plantilla cerrada? Podría darse como tal pero la realidad es que se intuye al menos una incorporación más al exterior -aunque sin olvidar que hay piezas 'intercambiables' como Cazarola al '2' y Vilaró al '1'-, y el club se guardaría además la opción de ir al mercado una vez que avance la competición y en función de cuáles vayan siendo las aspiraciones. Veremos que pasa en el futuro pero lo que es evidente es que han bastado tres semanas para que hablemos de otro Avenida. El 'plan renove' ha concluído, o casi.