Perfumerías Avenida comienza la Liga en casa con la vital rutina de la victoria
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida comienza la Liga en casa con la vital rutina de la victoria

Suspensión de Elonu (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida gana con claridad, 79-52, a Al-Qazeres. Contudencia y eso que es evidente que aun el equipo continúa en inmersión de conceptos. 

PERFUMERÍAS AVENIDA (23+20+17+19): Silvia Domínguez (4), Adaora Elonu (12), Elin Eldebrink (16), Angel Robinson (8), Erika De Souza (4)  -cinco inicial-, Chrissy Givens (6), Belén Arrojo (4), Aija Putnina (6), Laura Gil (9), María Asurmendi (5), María Roters (0), Lola García (2).
NISSAN AL-QÁZERES  (15+15+11+11):  Gaby Ocete (6), Paola Ferrari (8), Miriam Foraste (2), Barbee (10), Maize (11) -cinco inicial-, M. Romero (0), P. Ginzo (9), C. Ramos (3), E. Corrales (0), 
ÁRBITROS: Morales García-Alcaide, Juan P., González Cuervo Juan Francisco, Marqueta Gracia, José Javier.
INCIDENCIAS: Segunda jornada de la Liga Dia. Partido disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

 

Jugar en  Würzburg como visitante nunca es cómodo y es probable que muchos equipos crean que el mejor momento para hacerlo es cuando Perfumerías Avenida está inmerso en  su lucha de Euroliga y desgastado si es posible por sus viajes pero este año es probable que el mejor momento sea justo ahora, cuando el equipo de Lino López está en plena inmersión de conceptos tácticos y puesta a punto como equipo. Más si, como era el caso de Al-Qazeres, llega en pleno de confianza tras una pretemporada prometedora y un buen inicio de Liga con jugadoras en un buen momento.

 

Perfumerías Avenida por eso tenía claro que había que meterse de lleno en el duelo desde el primer segundo, tratando de aprovechar su ventaja –evidente por dentro-, y apretando en defensa sobre jugadoras como Ocete que venía con cartel de MVP en la primera jornada. De poner las primeras acciones con acierto en ataque se encargó una Adaora Elonu que ha comenzado la temporada pletórica y, sobre todo, con gran confianza en su lanzamiento exterior y un enorme poderío reboteador. Sobre la pista durante esos primeros minutos parecía llevar una velocidad más que cualquiera sobre la pista.

 

Al Qazeres fía mucho de su ataque a las manos de Ocete –que con un problema muscular se iba al banquillo en el minuto cinco aunque después regresó-, y Ferrari. Tenerlas vigiladas y que no lanzaran sin una mano punteandolas fue lo que buscó Avenida que aprovechaba su control al rebote para intentar correr y con los puntos sobre todo de sus interiores se iba con +10 después de un triple de Gil –el dibujo de una dentro y cuatro jugadoras por fuera favorece esos lanzamientos-, a dos minutos del final del cuarto que finalizó 23-15 y ya con la rotación completa del quinteto hecha.

 

Si el inicio del primer cuarto llevó el nombre de Elonu, en el segundo parcial era Putnina la que asomaba en la resolución de las jugadas en ambas zonas con acierto. Con un quinteto que en defensa aprieta, y mucho, las tuercas Avenida veía un buen momento de encauzar el choque y por ello quizás López metía ‘más madera’ en pista después del descanso de Elonu.  Avenida ya tenía un +14 (29-15) a su favor aunque la segunda en ataque a Gil y un triple de Carla Ramos atajaba el primer atisbo de ruptura.

 

 

Al-Qazeres sacaba casta con Maize pegándose bajo los aros e insistiendo desde 6,75 y también con varios viajes al tiro libre porque Avenida había llegado muy pronto al bonus. No conseguían llevar más allá su ventaja las locales aunque tampoco la perdían y se entraba en el último minuto con 38-28 para las azules y la opción de un par de ataques tras el tiempo muerto visitante. Sorprendió en una buena acción ensayada con puntos de Barbee pero respondió Avenida de la mejor manera posible: Triple de Eldebrink, recuperación de la sueca tras saque de fondo, pase a Silvia Domínguez y otra canasta para irse al descanso 43-30.

 

 

Y llegó el tercer cuarto, el del acelerón azul y esa costumbre parece que no se pierde porque Avenida en cuatro minutos se fue 22 arriba, con triple de Eldebrink y dos canastas más de Elonu que ha incorporado a su repertorio la eficacia demoledora de su tiro en suspensión. Paró el partido el banquillo visitante y al menos consiguió un parcial de 0-4 -los primeros puntos del cuarto-, para intentar atajar una brecha ya sangrante. 

 

La defensa zonal  que el equipo cacereño intentó utilizar como arma la sofocó Eldebrink con dos aciertos consecutivos desde 6,75 -la 'manita' de la sueca es caviar pero hay que seguir con atención ese trabajo que no se en estadísticas-, y con esa distancia rondando siempre los veinte puntos de ventaja cerraba el tercer parcial, 60-41.

 

Una ventaja importante, un rival que no baja los brazos y diez minutos por delante que vinieron más que bien para ensayar algunas situaciones defensivas -pequeña prueba zonal-, de ver acciones espectaculares como una canasta inverosímil de Asurmendi o una penetración, con un primer paso kilométrico, de Arrojo que arrancó el ¡oh! de la grada, y para repartir mucho el tiempo porque viene un mes cargadito con los primeros para jugadoras que se lo ganaron con su inestimable trabajo de pretemporada como Roters y Lola García, que se estrenó para cerrar el partido, 79-52.