Perfumerías Avenida comenzará la Liga el 25 de septiembre en Würzburg frente a CB Clarinos Tenerife
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida comenzará la Liga el 25 de septiembre en Würzburg frente a CB Clarinos Tenerife

El escenario de un partido que Avenida persigue que quede en el recuerdo (Foto: Arai Santana)

Ya hay calendario de la Liga Femenina Endesa 2021-2022 y para Perfumerías Avenida también hay fecha, rival y lugar de estreno. 

Será el 25 de septiembre y en Würzburg con el CB Clarinos Tenerife como primer adversario liguero. El que fuera su rival en la final de Liga, Valencia BC se estrenará ante el IDK Euskotren.

 

Precisamente será en la jornada 3 donde se produzca la primera gran cita entre el equipo valenciano y el salmantino, en la Fuente de San Luis ya que Avenida disputará dos jornadas fuera (2 y 3). Respecto al que ha venido siendo el 'gran clásico' las últimas campañas, el duelo ante Girona habrá que esperar a la jornada 10 -27 de noviembre-, para la primera cita que tendrá lugar en Salamanca.  
 

En cuanto a la primera jornada liguera, el que tendrá una difícil salida será el Spar Girona, que viajará a Vitoria para disputar su partido de la primera jornada ante el Kutxabank Araski. También serán interesantes los encuentros disputados por Lointek Gernika vs Spar Gran Canaria y Movistar Estudiantes vs Cadí La Seu.

 

JORNADA 1

 

El 4 de enero se cerrarán los participantes para la Copa de la Reina (Valencia 24-27 marzo) y ahí podrán ser decisivos los duelos entre Campus Promete vs Casademont Zaragoza o Spar Girona vs Durán Maquinaria Ensino. El 17 de abril se disputará la jornada 30 que cerrará la Liga Regular, antes de comenzar los playoffs

 

La Copa de la Reina será, igualmente, con ocho equipos participantes y, de nuevo, en Valencia desde el 24 al 27 de marzo

 

CALENDARIO AL COMPLETO (pincha AQUÍ)

 

El formato de las eliminatorias por el título será semejante al de esta campaña, con cuartos y semis a doble partido (21 y 24 de abril y 28 de abril y 1 de mayo) y la final al mejor de tres encuentros, que se disputará los días 5, 8 y 12 de mayo de 2022, con Perfumerías Avenida tratando de defender el título de campeón recientemente conquistado.