Perfumerías Avenida coge vuelo rápido en su nuevo despegue liguero

Suspensión de Silvia Domínguez para lanzar a canasta ante la mirada de Riley (Foto: Diego Blanco)
Ver album

Victoria (75-65) de Perfumerías Avenida, muy superior durante tres cuartos a un Sant Adriá voluntarioso que generó dudas en el último parcial cuando las locales se dejaron ir. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+28+15+13): María Asurmendi (6), Dandra Moss (19), Adaora Elonu (8), Angel Robinson (4), Erika De Souza (8) - cinco inicial-, Laura Nicholls (2), Kim Mestdagh (9), Silvia Domínguez (9), Laura Gil (6), Krissy Givens (4). 

 

SNATT'S SANT ADRIA (13+14+14+24): A. Riley (23), H. López (5), B. Arrojo (12), C. Hurtado (0), M. Coulibaly (13) -cinco inicial-, L. Peña (2), M. Claret (6), I. Llobet (4), B. Kovacevic (0).

 

ÁRBITROS: José María Terreros San Miguel y Sara Peláez Santana. 

 

INCIDENCIAS: Partido de la Liga Dia correspondiente a la jornada 19 y disputado en el pabellón de Würzburg de Salamanca. 

Dos semanas sin baloncesto en Würzburg o sin partido de Perfumerías Avenida se hacen largas así que no es extraño que pese al horario y al día poco habitual el pabellón salmantino registrara su habitual buena entrada para volver a ver un duelo liguero. Invitaba también la posibilidad de observar en acción a uno de los equipos revelación de la temporada por aquello de ser un recién ascendido que se mete en la Copa y destaca por su gusto por el baloncesto que atrae a la grada. Evidentemente Avenida es un plantel muy superior jugadora por jugadora, con mucha más envergadura en la zona y una rotación muchísimo más larga pero observar cómo reacciona ante eso una escuadra sin complejos tiene su atractivo. 

 

Para empezar tocaba comprobar cómo serían las sensaciones de ambos equipos en el regreso a la competición, sobre todo por parte de Avenida con apenas un entrenamiento de todo el equipo a sus espaldas y lo cierto es que el arranque dejó entrever un duelo de pistoleros.

 

Ante la zona que dispuso su rival, empezó enchufadísimo Avenida desde la línea de 6,75 con tres aciertos consecutivos -dos de Moss en su vuelta tras la lesión-, y respondía Sant Adriá también con acierto. Aunque por debajo en el marcador el equipo catalán intentaba ser agresivo al aro con dispar suerte aunque aprovechaba segundas opciones en el rebote ofensivo para no distanciarse demasiado. Eso sí, sin demasiados alardes ya falta de tres minutos para que acabara el primer parcial, y tras la segunda canasta seguida de Mestdagh, Tellez tuvo que pedir su primer tiempo muerto porque las locales ya tenían un +10 a su favor, 19-9. Cuatro puntos de Belén Arrojo permitieron a las visitantes acabar el cuarto, disputado a toda velocidad, con mejor sensación. 

 

En el partido disputado en Sant Adriá, Avenida rompió muy fácil gracias a su defensa presionante y fue lo que aplicó en el inicio del segundo cuarto para recuperar así dos balones rápidos y anotar dos canastas sencillas así que nuevo tiempo muerto del banquillo visitante en busca de soluciones para salir de la tela de araña. Riley y sus salidas en velocidad fueron una primera solución mientras atrás regresaba la zona que permitía a Avenida lanzar y sumar dos triples más de Mestdagh y Silvia Domínguez. El equipo salmantino, con reparto de minutos medido al segundo, iba abriendo hueco sin alardes. Dos buenas defensas, dos buenos ataques y el +15 a su favor. Sencillo ante un rival voluntarioso en cada acción, eso sí, y que no es de los que conceden errores tontos.

 

Givens saluda a Moss, que reaparició de manera brillante tras superar su lesión, en un cambio

 

Moss ha regresado con la munición cargada y finalizó el cuarto con otros dos triples consecutivos -siete del equipo en el primer cuarto-, para situar la máxima, 47-27, antes del paso por vestuarios

 

El partido ya estaba claramente roto a favor de las locales a las que les tocaba remar en el segundo tiempo con el objetivo de no dejarse ir, de aprovechar el duelo casi como si fuera el segundo entrenamiento de calidad que no habían tenido todas juntas durante la semana y también para que jugadoras como Moss sigan sumando sensaciones porque recuperar este 'abrelatas' sí que puede ser vital en el futuro próximo. Además que Sant Adriá no iba a renunciar a seguir haciendo su juego. Cinco minutos de esfuerzo para el 56-31 y un quinteto totalmente distinto a la pista para seguir manteniendo el nviel y seguir repartiendo trabajo. 

 

Rebote poderoso de Nicholls ante la mirada de compañeras y rivales (Foto: Diego Blanco)

 

El encuentro perdió fluidez ofensiva porque la superioridad de Avenida ya pesaba y se empezaban ya a notar también los efectos del parón. Con +21 para el equipo local arrancó ya el cuarto definitivo en el que no variaba el guión. Sant Adriá en zona, buscando atacar a toda velocidad para evitar la defensa local y Avenida ya claramente apurando los minutos, sin apretar más allá de mantener la ventaja que ya tenía.

 

Se relajó el equipo salmantino y Sant Adriá, seguimos repitiéndolo, no es de los que renuncia a jugar un minuto así que siguió sumando de tres en tres y redujo esa renta de forma notable, 70-60, obligando a Ortega a pedir tiempo muerto y dar un toque de atención a las suyas que se iban metiendo en un lío y entraban con +7 y posesión para el rival en los dos últimos minutos. Una buena defensa y un triple de Asurmendi reordenaron el panorama y setenciaron el duelo. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: