Perfumerías Avenida coge la otra vía para conquistar Europa
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida coge la otra vía para conquistar Europa

Laura Gil (Foto: Arai Santana)

Debut en la Eurocup para Perfumerías Avenida que se mide en su debut ante Lointek Gernika. Inicia un camino en el que ni quiere ni debe ponerse techo. 

Año 2019, octubre. Se hace complicado recordar la última temporada en que a estas alturas Perfumerías Avenida no afrontaba la disputa de la competición más exigente y complicada de todas, la Euroliga pero la realidad, y esos rankings FIBA tan peregrinos, nos han llevado a una temporada en la que hay que olvidarse de la máxima cita continental para centrarse en una nueva aventura. El equipo salmantino se enfrenta a la conquista de Europa pero lo hace por otra vía, la de la Eurocup, competición mucho menos exigente en sus primeras fases pero con atractivo indudable si se llega a los cruces calientes.

 

A nadie se le escapa que el atractivo de la Eurocup va de menos a más hasta convertirse en un torneo que acaba deparando duelos entre clubes con muchísimo peso en Europa y que no solo juegan por este título sino que a través de él alcanzan la Euroliga. Equipos que hoy son la gran referencia en el continente como Kursk conquistaron su madurez batiéndose el cobre en esta competición.

 

Un torneo que hace criba en la primera fase de grupos con hasta 10 en esta primera parte de la competición. Perfumerías Avenida se encuentra encuadrado en el F junto al Uni Gyor de Hungría, el Olivais de Portugal y el español Lointek Gernika con el que abrirá fuego. Como en el de Avenida, en el resto de grupos también hay cuatro equipos y todos se enfrentan entre ellos a doble partido de ida y vuelta, pasando los ocho mejores equipos a 1/16.

 

Los 16 restantes se enfrentarán entre ellos en una eliminatoria para decidir quiénes acompañan a los ocho mejores equipos en dieciseisavos. A partir de ahí, eliminatorias a doble partido hasta la final, también en cita doble.

 

Faltan muchos meses para eso y en lo que hay que centrarse ahora es en ganar, ganar y volver a ganar para superar impoluto la primera fase y el estreno con esta competición será este jueves (20:30 horas) en Würzburg. Enfrente un equipo más que conocido porque Avenida y Gernika aun no se han visto las caras esta temporada pero el conocimiento de los 'roster' es total así como el estilo de juego.

 

Mario López, técnico del equipo vizcaíno, está obligado a realizar un descarte entre las tres jugadoras estadounidenses de su plantilla, se ha decantado en esta ocasión por Margaret Roundtreee, aquejada de molestias en una de sus rodillas. Julia Wojta y Blake Dietrick serán, por lo tanto, las dos jugadoras con ficha de extracomunitarias en este encuentro. Además de Roundtree, tampoco viajará a Salamanca Naiara Díez "por motivos familiares", según informó el club. El Lointek Gernika llega a este estreno europeo después de haber saldado sus cuatro primeros partidos de liga con tres victorias (Al-Qazeres, Casablanca y Bembibre) y una derrota (Tenerife). En sus filas caras nuevas como Ocete en la dirección o la experfumera Arrojo, sumando minutos y mayor responsbilidad aunque son Wotja y Milic las que en el arranque liguero han sumado más peso ofensivo. 

 

El primer partido de la Eurocup será el segundo que este nuevo y rejuvenecido Perfumerías Avenida dispute en Würzburg esta campaña. Una cita, sobre el papel, más exigente que la primera aunque también el equipo cuenta ya con una semana más de rodaje y las buenas sensaciones van 'in crescendo', tal y como demostró en una cita tan exigente como era la de La Seu, solventada con suficiencia. 

 

Para que todas las piezas queden ajustadas y ya se pueda comprobar hasta dónde puede llegar la máquina resta que se sume Jewell Loyd a pleno rendimiento. Para eso todavía falta un poco y es que no hay que olvidar que con una lesión como la que ha sufrido en el dedo hay que ir despacio y además debe coger ritmo y mecanismos junto a sus compañeras. Ha sumado ya sus primeros entrenamientos y podría aparecer ya en pista pero irá poco a poco. El resto del plantel sí que está listo para afrontar este nuevo reto que inicia Avenida con el objetivo de conquistar Europa por otra vía.