Cyl dots mini

Perfumerías Avenida cocina a fuego lento otra victoria para degustar

Perfumerías Avenida supera con claridad a Araski con un partido que fue madurando para mejorar en el segundo tiempo y acabar saboreandolo con gusto (86-49).

Tiffany Hayes penetra ante la defensa de Anna Cruz (Foto: Arai Santana)
Ver album

Hay una importante diferencia entre la comida rápida y un buen plato de cuchara, más allá incluso de la calidad de los ingredientes, que pasa principalmente por la elaboración y el tiempo necesario parea llevarlo a buen fin. Que un buen grupo de jugadoras se conviertan en un equipo requiere de un trabajo que no lleva ni uno ni dos días y en ese proceso se encuentra aun Perfumerías Avenida que sigue mostrando que tiene ingredientes suficientes paran elaborar un menú con varios soles pero necesita tiempo para que todo amalgame como debe.

 

Mientras está en ese proceso es importante no cometer errores y seguir sumando victorias que es lo que hizo ante Araski, un rival que no dejó jugar cómodo al equipo de Íñiguez y frente al que hubo que saber dar la cocción adecuada. 

 

De los partidos hasta ahora disputados el Liga, el de Araski se presentaba sobre el papel como el que más trampas podía esconder para Perfumerías Avenida más allá de la calidad individual de las componentes del conjunto vitoriano por la propuesta de un equipo que plantea sus opciones desde sus variantes defensivas con un plantel que juega muy abierto pero se cierra como un acordeón cuando es necesario.

 

El equipo de Uriarte sabe tapar bien aquellos puntos donde el rival pueda encontrar superioridad y a partir de ahí desarrolla un juego muy rápido con Asurmendi o Izaskun García sin perder la paciencia si toca atacar en estático. Con sólo una 'grande' de verdad como Seda, sabe defender bien su aro. Básicamente un equipo bien entrenado ante el que Perfumerías Avenida debía saber ir madurando el marcador.

 

Hasta ahora, a excepción de algunos minutos en Lugo, los duelos habían corrido a su favor desde pronto. Ante Araski el mando llegó casi desde el inicio -inauguró el marcador el equipo vitoriano-, pero sin abrir un gran hueco porque los porcentajes de tiro no alcanzaban niveles de duelos pasados. Superado el ecuador del cuarto sí que hubo un paso al frente en la presión de Avenida a media pista que le daba el rédito de un par de balones interceptados -Gagic se va desvelando como una notable 'robacarteras'-, y eso le permitía situar una máxima de 20-12.

 

Araski tenía claro que debía intentar impedir correr a Avenida que tenía algunos problemas para controlar los tiros bajo aro de su rival -no tanto de Seda a la que se le aplicaban diferentes defensoras-, como de Abalde o las aleros y así el marcador se mantenía parejo al acabar los diez primeros minutos, 22-17. 

 

 

Faltaba acierto desde 6,75 -tampoco es que se realizaran tantos tiros como otros días-, lo que facilitaba a Araski cerrarse a la zona, y también precisión en algunos pases de manera que al duelo, o más bien al ataque azulón, le faltaba fluidez e incluso calma con lo que anotaba poco -seis puntos en cinco minutos-. Pese a eso conseguía mantenerse arriba, 28-20, aunque ahí pedía tiempo muerto Íñiguez, al detectar desajustes atrás que permitían a Seda más de una opción de tiro de cara a aro.

 

Consiguió lo que quería el técnico vitoriano con dos defensas de anticipación de las suyas, con excelente mano de Leo Rodríguez y corte de Milic, que reportaron cuatro puntos rápidos y un +10 para entrar en el último minuto. Araski cerró el parcil con un muy buen ataque finalizado por Abalde para mantener todo en el aire, 36-28.

 

 

Madurando bien dos buenos ataques comenzó Avenida el segundo tiempo. Un parcial de 7-0 tras un tercero con robo y canasta de Lou Samuelson para poner el +15 por la vía rápida. El físico del equipo azulón se iba imponiendo ya con claridad, con menos chispa Araski encontraba más problemas ante la defensa  de Avenida que ahora corría con la idea más clara, sin precipitarse y buscando mejor la opción liberada. Desde el triple ponía Leo Rodríguez el 48-28 a 4'30" para el final del cuarto. 

 

El duelo estaba encauzado y a esas alturas lo que tocaba era no perderle el punto. Bien ahora la defensa, con Karlie Samuelson de nuevo sumando intangibles importantes, a Araski le costaba anotar y se quedaba en apenas siete puntos en el parcial para irse 20 abajo al último tiempo del duelo, 55-35. 

 

 

Muy buenos los tres primeros ataques de Avenida con puntos de Gagic, Karlie Samuelson y Milic  para reanudar el juego en un duelo ya de claro color local. Fluidez en el movimiento de balón en ataque, encontrando ahora los tiros liberados con facilidad para seguir abriendo distancia aprovechando a Milic cerca del aro o con tiros de Cazorla. Partido ya finiquitado con +30, tiempo de rotaciones aunque todavía sin dejar reposar lo cocinado porque Íñiguez seguía pidiendo un poco más a esos cambios y lo recibía en forma de trabajo atrás y buenas acciones en ataque.  Tiros en suspensión de Lou Samuelson, triple de Vilaró, posteo de Hof o penetración de Domínguez más una enorme asistencia a la pequeña de las hermanas para acabar ya sí un plato que la grada de Würzburg volvió a degustar. 

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (22+14+19+31): Silvia Domínguez (7), Andrea Vilaró (5), Katie Lou Samuelson (16), Nina Milic (15), Emese Hof (10)  -cinco inicial-, Karlie Samuelson (8), Maite Cazorla (5), Marica Gagic (5), Umi Diallo (2), Tiffany Hayes (7), Leo Rodríguez (7). 
KUTXABANK ARASKI (17+11+7+14): María Asurmendi (4), Anna Cruz (6), Tamara Seda (12), Tamara Abalde (8), Joy Brown (5) -cinco inicial-, Izaskun García (0), Cristina Molinuevo (4), Laura Pardo (0), Tania Pérez (2), Laura Quevedo (8)
ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, Adrián Iglesias Ambrosio y Alberto García Parejo. Eliminaron por cinco faltas personales a Tamara Abalde. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante 600 aficionados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: