Perfumerías Avenida cierra una racha para recordar negro sobre blanco: 34 victorias en la temporada y 41 consecutivas como club
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida cierra una racha para recordar negro sobre blanco: 34 victorias en la temporada y 41 consecutivas como club

Perfumerías Avenida (Foto: Alberto Nevado FEB)

Avenida ha logrado 34 victorias en cuatro competiciones nacionales e internacionales en esta 2020-21 y el club, sumando los triunfos con los que venía del año pasado, ha alcanzado las 41. Íñiguez pierde su primer partido con un equipo español. 

Lo hemos repetido y es una realidad, en deporte cuanto más tiempo se está de perder más cerca está el día en que llegará la derrota y eso es algo que en Perfumerías Avenida tenían muy claro pese a que llevan mucho tiempo saboreando el sabor de la victoria. Más de un año sin saber lo que es perder un encuentro es lo que ha estado el equipo salmantino para romper un récord histórico que será muy difícil ver batir de ahora en adelante y es que en total, sumando los encuentros de la pasada temporada más los de la actual ha acumulado 41 victorias consecutivas en cinco competiciones nacionales e internacionales diferentes. 

 

Hace unas semanas rompía el registro anterior que estaba en 38 victorias. Las del actual récord resultan de la suma de los 7 encuentros en los que sumó victoria de manera seguida después de que encajara su última derrota un 16 de febrero ante Girona en Fontajau (60-55). Posteriormente, y antes de que la pandemia obligara a parar todo, en esa campaña 2019-2020 ganó 2 partidos de Eurocup, 2 de Liga y 3 de la Copa de la Reina. Siete encuentros que hay que sumar a los 34 de la actual 2020-2021. 

 

El actual plantel azulón había sumado antes de esta semifinal, 25 triunfos en Liga, 2 en la Supercopa de España, 6 en Euroliga y 1 en la Copa de la Reina para completar esos 34 encuentros en los que acabó por encima en el marcador. De ahí salen los 41 partidos que quedan en los registros aunque también se podría sumar ahí las dos victorias en la Copa de Castilla y León, competición regional de preteporada, de manera que se podría hablar de 43. 

 

ROBERTO ÍÑIGUEZ

 

Y de igual forma que la marca de Avenida queda para los registros, también hay que resaltar que este duelo copero ante Girona significa la primera derrota de Roberto Íñiguez al frente de un equipo español en las diferentes etapas en las que los ha dirigido. El entrenador de Avenida llegaba a este duelo con unos registros de 21-0 cuando fue entrenador de Ros Casares, 11-0 como entrenador de Girona más el 34-0 al frente de Avenida. Una marca increíble que lo sigue siendo cuando se realiza el cómputo general para quedar en 66-1.