Perfumerías Avenida cerca del broche: Ocho fichas cubiertas y las dos extracomunitarias libres
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida cerca del broche: Ocho fichas cubiertas y las dos extracomunitarias libres

Karlie Samuelson y Maite Cazarola

La plantilla de Perfumerías Avenida 2020-2021 ya está cerrada al 80 por ciento. Faltan dos piezas, ambas exteriores y hay que tener en cuenta que en la configuración hasta ahora se mantienen libres las dos plazas extracomunitarias. 

El equipo de Perfumerías Avenida que disputará la próxima temporada está cerca de quedar completo. A estas alturas, con aun muchos meses por delante hasta que se pueda hablar de ese inicio de precampaña, ya se conoce buena parte del plantel y también el nombre del entrenador que se pondrá al frente del mismo, Roberto Íñiguez

 

El técnico, que ha sido presentado de forma oficial, al recalar en el club ya hablaba de un proyecto joven, con mucho margen de crecimiento, que seguramente no llegará a tener un coste que sitúe al equipo salmantino al frente de los presupuestos -papel que parece reservado para Valencia con permiso de Girona-, pero que sí estará preparado para luchar por los títulos nacionales a la vez que será competitivo en el regreso a la Euroliga. 

 

Algunos nombres ya se conocían por entonces y otros se han ido incorporando a un plantel que ya es público en un ochenta por ciento y al que le faltarían al menos dos piezas por confirmarse. Dos fichas que siguen libres reservadas para jugadoras exteriores y que podrían ser ocupadas por jugadoras extracomunitarias si así lo decide el club porque aun no se ha cubierto ninguna de estas plazas

 

Los primeros cimientos del nuevo equipo estaban puestos toda vez que el entrenador estaba decidido cuando se inició el trabajo y había jugadoras importantes con contrato. En concreto las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla y la escolta Andrea Vilaró. A ellas hubo que sumar rápido a la pívot holandesa Emese Hof con quien se ejerció de mutuo acuerdo la cláusula 1+1 para alargar un año más su vinculación con Avenida. 

 

Con tres exteriores confirmadas más la interior comenzaron a conocerse los nombres de las nuevas incorporaciones con tres fichajes consecutivos, todos para el juego interior. Primero la pívot serbia Nikolina Milic, procedente de Gernika, posteriormente la nacional Umi Diallo que llega desde Zaragoza, y se cerró el interior con la bosnia Marica Gajic, jugadora que llega desde Turquía avalada por su talento y una gran trayectoria. 

 

Con tres plazas aun libres la mirada se centraba en jugadoras exteriores y la primera se ha cubierto con una alero de sobra conocida tras su primera experiencia esta última campaña en Avenida. El club ha confirmado su apuesta por dar continuidad a la experta tiradora Karlie Samuelson, con doble nacionalidad de Estados Unidos y Gran Bretaña, de manera que no ocupa plaza de extracomunitaria. 

 

Una posibilidad que ahí queda -no es obligatorio cubrirlas-, para poner una doble guinda al proyecto y que seguramente serán dos piezas clave sobre las que hay que apuntar bien teniendo en cuenta que nos encontramos ante un mercado marcado por la crisis Covid-19 y las dudas respecto a cuántas jugadoras querrán venir a jugar a Europa el año que viene y cuándo podrán hacerlo.