Perfumerías Avenida celebra su Copa en la pista y comienza a rearmarse desde la victoria
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida celebra su Copa en la pista y comienza a rearmarse desde la victoria

Perfumerías Avenida supera a IDK peleando contra la falta de fuerza y gracias a su gran acierto exterior con doce triples, 68-54. Susto, que quedó en eso, tras doblarse un tobillo Copper en el inicio del tercer cuarto. 

Maite Cazorla en acción de penetración a la canasta (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Empezar un nuevo curso, la segunda fase de unas oposiciones o en un nuevo trabajo no es sencillo. Nuevos objetivos, retos, enfrentarse a cosas y situaciones desconocidas pero también es evidente que con cuanto mejor preparado y con mayor bagaje se llegue mejor. El momento de Perfumerías Avenida ahora mismo se puede parecer en parte a ello porque cumplidos con tremendo éxito dos importantes objetivos como los cosechados en Euroliga y Copa ahora llega un momento de 'reset', casi de recomienzo porque al equipo salmantino se le da un respiro ni en el agotamiento. Queda temporada y la posibilidad de que sea 'cum laude' y para prepararse para ello no puede retirarse para rearmarse, le toca buscarlo mientras hace camino. 

 

Con un calendario tan ajustado y con esta temporada post covid en la que ha habido tantos aplazamientos a Avenida le quedan cuentas pendientes que tiene que saldar en tiempo récord y el primero de los choques a resolver era aquel que se debió jugar en enero ante IDK. Seis días después de verse las caras y de sufrirlo en los cuartos d e la Copa, de nuevo frente a frente y sin descanso ni apenas preparación. 

 

Quizás por probar algo distinto, Íñiguez apostó por un quinteto inicial diferente de inicio, sin sus dos '5' para medirse a Cox y Coulibaly y situó a un cinco más pequeño con Fasoula y Karlie Samuelson en esas posiciones interiores. Riesgo en defensa, aunque la mayor de las Samuelson -emparejada con Cox-, ya ha demostrado que no se arredra ante ninguna batalla y eso permitía atacar más abierto.

 

 

Los primeros ataques no fueron acertados por parte de ninguno de los dos hasta que poco a poco Copper empezó a entrar en calor. Con un buen control del rebote en su zona, fueron los triples de Karlie Samuelson, dos consecutivos, los que permitieron a las locales estirar su ventaja ya con las primeras rotaciones en marcha entre las que por fin se encontraba Nogaye Lo, 14-6. Una buena noticia es que IDK no conseguía atacar fluido o al menos no encontraba posiciones cómodas sin poder hacer daño apenas en la zona y, de hecho, acababa el primer parcial con siete puntos anotados. 

 

Lo que sí se empezaba a evidenciar en el inicio de segundo parcial era el cansancio previsible que provocaba sobre todo o malas decisiones o malos tiros y a Avenida le costaba mucho encontrar aro lo que favorecía que IDK se fuera acercando en el marcador poco a poco. Con un parcial de 2-7 y a cinco del descanso pedía tiempo muerto Roberto Íñiguez porque el partido empezaba a ir al ritmo que le gusta al equipo vasco que empataba bajo la batuta de Cornelius, 18-18. Fue encontrar de nuevo el acierto desde el tiro exterior con Leo Rodríguez como ejecutora de dos triples consecutivos tras buena circulación y con Karlie también amenazando la solución para volver a ver a Avenida con sensaciones y Muguruza paró el partido porque apenas restaba minuto y medio para descanso y tenía que intentar sujetar ese arreón. 

 

 

También e nel banquillo de Íñiguez se sabía que era un momento para intentar aprovechar y con dos buenas defensas se recuperaba un primer balón que acaba en canasta de Copper y un segundo para la última posesión que no se pudo aprovechar sobre bocina, 28-20. 

 

Se reanudaba el partido con canasta de Fasoula y con susto porque de repente, en el lado débil del ataque de Avenida, se escuchaba un grito y todos los ojos se iban hacia una Copper que estaba en el suelo llevándose las manos al tobillo con evidentes gestos de dolor. Verla levantarse y salir por su propio pie de la pista, aunque con algo de cojera, alivió el susto y permtió seguir mirando hacia el partido donde Avenida sumaba dos nuevos triples de mano de Cazorla y Samuelson. 

 

 

Perfumerías Avenida se aplicaba atrás y hay que citar sin duda a  Karlie Samuelson defendiendo como un titán a Cox y así frenaba a IDK y podía jugar al ritmo que realmente le gusta al equipo salmantino. Transiciones rápidas, un movimiento veloz de balón y tiros liberados. Anotaba Hof, sumaba otro triple Silvia Domínguez y repetía Andrea Vilaró desde el 6,75 para alcanzar la máxima, 44-24. 

 

Aquel tiro exterior al que tanto le costó fluir en la Fonteta dinamitaba el encuentro a favor del equipo salmantino que seguía sumando aciertos desde esa distancia y consolidaba su renta para poder afrontar con tranquilidad el último parcial pese a la canasta prostera y lejana de Harden, 59-41.  

 

Quedaba el último esfuerzo, dentro de las fuerzas que se pudieran reservar y ahí entraban las rotaciones, y a este Avenida no se le puede poner un pero en el trabajo y el empeño. Pedía Íñiguez que se redoblaran los aplausos tras un esfuerzo defensivo de Vilaró y la grada respondía ante esas acciones que en estos momentos tienen tanto mérito como un triple anotado. Sí que paró el partido el técnico tras tres recuperaciones que permitieron anotar tres canasetas muy rápido a IDK. No era tanto que se acercaran con peligro porque faltaban menos de tres minutos, 65-52, como perder la tensión hasta atar definitivamente un triunfo más, un pasito menos para culminar la lección. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+12+31+9): Kahleah Copper (6), Maite Cazorla (3), Silvia Domínguez (8), Mariela Fasoula (4), Karlie Samuelson (9) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (19), Nogaye Lo (4), Bella Alarie (6), Andrea Vilaró, Nogaye Lo (4), Emese Hof (4), Raquel Noreña (0). 
IDK EUSKOTREN (7+13+21+13): L. Cornelius (2), L. Cox (2), Y. Díaz (5), M. Coulibaly (13), J. Brown (6) -cinco inicial-, A. Esnal (0), C. Soriano (6), A. Harden (14), L. Niang (2). 
ÁRBITROS: Ángel de Lucas de Lucas, Jorge Baena Criado y Rodrigo Palanca Page
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: