Perfumerías Avenida celebra con Tenerife su vuelta a la Liga Femenina

Perfumerías Avenida (Foto: FEB)

Segunda jornada de Liga con una visita especial para Perfumerías Avenida que regresa a Tenerife 17 años después para medirse al Clarinos, flamante ascendido. 

En San Cristóbal de la Laguna hay este fin de semana un encuentro especial, sobre todo para la parroquia tinerfeña que 17 años después, y tras varios intentos, por fin vuelve a vivir un partido de baloncesto femenino de la máxima categoría. El Clarinos Tenerife disputa su primer encuentro en casa y lo hace frente a Perfumerías Avenida, un recién ascendido ante el equipo más vetusto en la categoría y con mayor palmáres por lo que no es extraño que el choque en el Santiago Martín se plantee como una fiesta.

 

Más aun después de que en el 'Open Day' el Clarinos ya se estrenara con victoria ante el Campus Promete con lo que, si cabe, se planta ante Perfumerías Avenida con el reto de disfrutar y consciente de que tienen poco a perder. 

 

Sobre el papel es evidente el favoritismo del equipo de Ortega y más todavía si se tiene en cuenta que el Clarinos sigue sin poder contar con una pieza fundamental para ellos como la interior Pierre Louise Vionisse, por problemas burocráticos. La traba radica en el lugar de nacimiento de la jugadora, ya que en su pasaporte de Estados Unidos refleja que nació en el país estadounidense, mientras que en su visado de Haití refleja que su origen es del país caribeño, situación que es la que defiende la jugadora por medio de un certificado oficial para no tener que ser inscrita como extracomunitaria. La situación tampoco se ha arreglado esta semana así que no estará contra Avenida que sí se reencontrará con viejas conocidas como Dandra Moss y Cristina Pedralls. Ellas, junto a Lyndra Weaber, son las grandes referencias de un equipo que pese a estar recién ascendido con estos nombres demuestra que va a por todas. 

 

En cuanto a Perfumerías Avenida varias buenas noticias como el hecho de que se haya podido completar una semana de entrenamiento necesaria para seguir construyendo el equipo y que a ella, pese a las molestias que ha arrastrado Emese Hof, se haya podido sumar todo el plantel incluída Tiffany Hayes que puede vivir su debut en la Liga Femenina.

 

También ya parte del grupo Erika de Souza después de ganar el bronce en la Copa América con Brasil. Una más que se suma al potencial del equipo de Ortega aun en pleno proceso para encontrar su mejor válvula de escape. 

 

El equipo viaja este sábado a Tenerife con la intención de entrenar en sesión vespertina en la pista donde se disputará el encuentro el domingo a partir de las 13.00 (horario peninsular). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: