Perfumerías Avenida, CD Guijuelo, Unionistas, Salamanca CF, a puerta cerrada las próximas semanas

Gradas vacías

Todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional deberán disputarse a puerta cerrada. 

Entre las medidas que ha anunciado el Gobierno a la vista de la evolución de la situación generada por la transmitisión del COVID-19, se encuentran las relacionadas con el deporte y la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional que deberán disputarse a puerta cerrada cuando cuentan con afluencia de más de 1.000 aficionados. 

 

La medida afecta a cualquier evento deportivo que se vaya a celebrar en territorio español, de cualquier categoría, en los próximos días, aunque no se especifica hasta qué fecha se mantendrá la restricción. Las Federaciones Territoriales decidirán las pautas en las categorías de base.

 

A la espera de que las distintas Federaciones vayan confirmando qué categorías y clubes se ven afectados por estas medidas, la de Baloncesto ya lo ha hecho oficial, los principales representantes del fútbol y baloncesto en Salamanca sí están afectados y serían estos sus encuentros. 

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el ministro de Sanidad ha confirmado que la medida ya es oficial para Primera y Segunda División de Fútbol, y en baloncesto para la Liga ACB y LEB Oro.

 

A partir de ahí hay Federaciones y, sobre todo clubes de fútbol, que apuestan por aplazar sus jornadas y no por suspender y por eso no ha habido confirmación oficial aun pero el CSD insiste en el cierre de puertas porque no se sabe cuánto se alargará esta situación y no ven factible ese aplazamiento.

 

Los responsables de la plataforma Footters, que retransmite los partidos de Segunda B, han confirmado que se mantienen las retransmisiones. En cuanto a baloncesto, los clubes también mantendrían la retransmisión a través del canal FEB. 

 

En las próximas horas se confirmará la decisión definitiva y en todo caso si se sigue el plan inicial del Gobierno los partidos de los principales equipos salmantinos afectados serían estos: 

 

FÚTBOL

 

Segunda División B

 

Sábado 14 de marzo

18:00 horas Arenas-Unionistas

18:00 horas Osasuna B - CD Guijuelo

 

Domingo 15 de marzo

17:00 horas Salamanca CF - Leioa

 

Domingo 22 de marzo

Unionistas CF - Amorebieta

CD Guijuelo - Arenas Club

Barakaldo - Salamanca CF

 

BALONCESTO

 

Liga Femenina y Eurocup

 

Domingo 15 de marzo

18:00 horas Perfumerías Avenida - Campus Promete

 

Jueves 19 de marzo

20.30 horas Perfumerías Avenida - Dynamo Kursk

 

Domingo 22 de marzo

12:30 horas Perfumerías Avenida - IDK Gipuzkoa

 

Liga EBA

 

Sábado 14 de marzo

20:00 horas: Culleredo - USAL La Antigua

 

Domingo 15 de marzo

18:30 horas: ULE -

 

Sábado 21 de marzo

20:00 horas: Aquimisa Carbajosa - Calvo Basket

20:30 horas: USAL La Antigua - Caja Rural de Zamora