Perfumerías Avenida, carretera y manta

Las jugadoras de Perfumerías Avenida acumulan más de una semana pegadas a sus maletas

Perfumerías Avenida afronta este miércoles un nuevo partido a domicilio, el tercero consecutivo  en una semana entre Liga y Euroliga. Un tour que le llevará a recorrer la friolera de casi 13.000 kilómetros en nueve días en los que las jugadoras azules pisarán hasta cuatro países disintos. 

 

UNA SEMANA EN LA CARRETERA

 

Martes 2 de diciembre: 3.320 kilómetros

Salamanca-Madrid

Madrid-París

París-Varsovia

Varsovia-Torun

 

Miércoles 3 

Partido: Energa Torun-Perfumerías Avenida

 

Jueves 4 de diciembre: 3.320 kilómetros

Torun-Varsovia

Varsovia-París

París-Madrid

Madrid-Salamanca

 

Viernes 5 de diciembre: 420 kilómetros

Salamanca-Gernika

 

Sábado 6 de diciembre: 420 kilómetros

Partido Gernika Bizkaia-Perfumerías

Regreso Gernika-Salamanca 

 

Martes 9 de diciembre: 2.600 kilómetros

Salamanca- Madrid

Madrid-Brno

 

Miércoles 10 de diciembre

Partido Brno-Perfumerías Avenida

 

Jueves 11 de diciembre: 2.600 kilómetros

Brno-Madrid

Madrid-Salamanca

Maleta en ristre de nuevo, la plantilla de Perfumerías Avenida emprende este martes nuevo viaje para afrontar el que será su tercer partido fuera de casa en una semana, con dos de Euroliga y uno de Liga española. Un tour que emprendió el pasado martes 2 de diciembre y que finalizará el próximo jueves 11 cuando regresen desde la República Checa con casi 13.000 kilómetros recorridos en apenas nueve días de auténtica locura. 

 

En la mente de todos los componentes del plantel estaba que sería una semana dura por tener que afrontar tantos encuentros lejos de Würzburg pero el periplo viajero se complicó la semana pasada en el desplazamiento que el equipo salmantino debía realizar a la localidad polaca de Torun.

 

Lo que debería haber sido un vuelo casi directo desde Madrid se convirtió en un periplo por Europa por culpa de una huelga aérea. Perfumerías Avenida tuvo que viajar hasta Polonia desde Madrid vía París, para posteriormente aterrizar en Varsovia y desde allí desplazarse en autobús 260 kilómetros hasta Torun y arribar a última hora del martes a su destino. En total más de 3.300 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta -que se inició nada más acabar el encuentro-, con las correspondientes esperas en aeropuertos para llegar a Salamanca a última hora del jueves.

 

Casi sin descansar y sin tiempo más que para cambiar la ropa de la maleta el plantel se volvió a subir al autobús rumbo a Gernika para volver a saltar a la pista el sábado, regresar después del encuentro y tras acumular 840 kilómetros más en un contador que se vuelve a poner en marcha este martes.

 

De nuevo largo desplazamiento, en esta ocasión hasta la localidad checa e Brno. Primero toca desplazamiento a Madrid y desde allí casi 2.500 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. El jueves cuando las 'perfumeras' abran la puerta de sus casas y pueden asentar sus cabezas en sus almohadas acumularán casi 13.000 kilómetros a sus espaldas a los que hay que sumar tres partidos en sus piernas. 

 

A tenor de lo visto en los dos primeros encuentros el cansancio no es excusa para este Avenida que venció en Torun y lo hizo en Gernika. Repetir triunfo en Brno supondría un paso casi definitivo para el equipo de Alberto Miranda que buscará la que sería su quinta victoria en seis encuentros y una de sus mejores rachas desde que el equipo salmantino compite en Euroliga.

 

Y es que este Avenida tiene claro cuál es el destino pero mientras tanto, por duro que sea, disfruta y hace disfrutar el camino