Perfumerías Avenida busca una final que dedicar a los que no pueden estar

Perfumerías Avenida intentará que Salamanca viva una nueva final de Copa (Foto: Teresa Sánchez)

Llegó el día, Perfumerías Avenida afronta una nueva oportunidad de alcanzar la final de la Copa de la Reina de la que no se ausenta hace años. Quizás más que nunca en los últimos años los 'astros' parece una fase final de la Copa diseñada para que se le tenga que ganar a pulso y eso pasa en primer lugar por superar a Gernika Bizkaia. 

Perfumerías Avenida es un equipo acostumbrado a jugar semifinales de Copa de la Reina. De hecho cuesta mucho tirar de memoria para recordar la última vez que faltó en una pero a lo que no está acostumbrado el equipo salmantino es a afrontar este tipo de encuentros sin su afición detrás. Históricamente los seguidores de Perfumerías Avenida han sido los que mayoritariamente han poblado las gradas de este tipo de eventos pero en este 2017 no podrá ser porque el desplazamiento era demasiado largo y costoso para muchos así que esta vez Avenida seguramente este en minoría en cuanto a respaldo.

 

Pero a esa circunstancia, masticada ya hace días en el seno de la plantilla, está asumida e incluso se va a intentar que sirva de motivación para poder dedicar a sus seguidores primero una final más y después el intento de conquistar el sexto título copero para el equipo de Salamanca. 

 

Llega el equipo salmantino en una semana en la que la victoria ante Sopron ha elevado la moral de la tropa. No sólo el ganar sino también el hecho de haberlo conseguido en uno de los mejores partidos del año, al menos en cuanto a continuidad en el juego con una circulación ofensiva que permitió sentirse protagonista a todo el equipo. Repetir esa fórmula y que en esta Copa se le permita el nivel defensivo que impone en Euroliga pueden ser claves para Avenida en su partido de este sábado.

 

Si las de Ortega tienen en sus piernas el desgaste del encuentro de Euroliga y de los kilómetros sumados en el último mes, su rival viene de jugar 24 horas antes así que en ese aspecto no hay excusa.

 

La Copa es una competición exigente en lo físico para aquel que quiere ganar el título así que por eso es importante que todo el mundo esté en perfecto estado de revista y una vez recuperada Erika De Souza -ya junto al resto de sus compañeras en las últimas dos sesiones-, todas están preparadas para el único partido que hoy por hoy importa y es el que les enfrentará a Gernika Bizkaia. 

 

Ha querido la competición que se tenga que medir ante el único rival que en España ha conseguido doblegarlo y es que mimbres para hacerlo tiene. Su defensa, como comprobó Avenida en Liga y como se vio en la semifinal sobre todo cuando se plantó en zona, puede sumar minutos asfixiantes, tiene jugadoras con experiencia como Asurmendi o Pina, que se sienten importantes y eso les ayuda a asumir responsabilidad, y por dentro hace daño con Mokango y Carter, dos postes con mucha movilidad, buen tiro exterior y que dominan el rebote. Ellas, junto a Sandric y los buenos minutos que suele dar Izaskun García, son la columna vertebral que encuentran a 'currantes' cuando toca relevo de banquillo. 

 

Será una jornada larga para Perfumerías Avenida la del sábado puesto que su semifinal no comenzará hasta las 21.15 horas y, si las circunstancias no lo impiden se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeporte. 

Noticias relacionadas