Perfumerías Avenida busca un buen tiro en su reencuentro con la Eurocup

Perfumerías Avenida visita de nuevo el pabellón de Orenburg en busca de un resultado que le permita pensar en una eliminatoria favorable. Primer capítulo de un libro en el que hay que escribir dos.  

Más de una década después, Perfumerías Avenida vuelve a disputar una eliminatoria de Eurocup y lo hace además para situarse a las puertas de la semifinal de esta competición. Para eso deberá superar el duelo a doble partido ante un rival bien conocido como Nadezhda y es que ambos hace poco más de un mes que se vieron las caras en la Euroliga.

 

De aquel enfrentamiento en la máxima competición continental se puede deducir que nos espera un cruce igualado aunque cualquier referencia hay que cogerla con pinzas. En Salamanca ganó con relativa claridad Avenida pero entonces el equipo de Oremburgo llegaba en mal momento, las jugadoras y el técnico no acababan de encajar y, de hecho, llegaron cambios después de aquel encuentro tanto en el banquillo como en la plantilla. En tierras rusas venció también claramente Nadezhda en un partido que llegó a dominar por más de 30 puntos aunque acabara pidiendo la hora ante la remontada del equipo salmantino. El condicionante entonces lo tenía Avenida que viajó a Rusia sin descanso justo después de ganar la Copa de la Reina y eso lo aprovecharon las Cannon, Ygueravide y Bentley, las tres jugadoras que más daño pueden hacer. 

 

Ahora Avenida llega con otro rodaje, con tres partidos la semana pasada en las piernas pero tres duelos que se tomaron casi como preparación para esta cita. Importante que el estado físico sea óptimo ante un rival que precisamente tiene en su fuerza interior y en su envergadura general uno de sus puntos fuertes. Tampoco debe ser excusa para Nadezhda el desgaste porque en la Liga rusa la exigencia reciente no lo ha sido tanto. 

 

Como cualquier eliminatoria a doble partido hay factores que convierten este duelo en distinto a cualquier otro. Hay que saber jugar con el marcador y con el reloj porque se habla de un partido a 80 minutos en el que no importa tanto perder -en el caso de Avenida por jugar a domicilio este primer duelo-, como intentar que si existen diferencias en contra sean mínimas y remontables dentro de una semana en Würzburg. 

 

Miguel Ángel Ortega cuenta para este encuentro con toda la plantilla, factor importante porque si algo tiene en mente el técnico es pedir a su equipo un paso más en el trabajo defensivo y de intensidad. Quiere hacer un partido incómodo para Nadezhda, mostrar los dientes e intentar atinar en este primer tiro de la serie. 

 

El encuentro se disputará este jueves a partir de las 15.00 horario peninsular y estará dirigido por Aliaksandr Syrytsa (BLR), Ivana Ivanovic (SRB) y Wojciech Liszka (POL). 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: