Perfumerías Avenida busca licencia para el despegue definitivo

Luci Pascua y Egle Sulciute tienen desde esta semana nueva compañera en el interior, Willingham
Perfumerías Avenida reciben en Würzburg a Obenasa Navarra en un encuentro que quiere que signifique su despegue definitivo en la Liga y con la novedad de Le'Coe Willingham.
Vuelve la Liga al pabellón de Würzburg (sábado, 18.00 horas) y lo hace para acoger el enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Obenasa de Navarra, dos equipos que alcanzan la séptima jornada de la competición con los papeles ligeramente cambiados. Mientras a Avenida le está costando arrancar por mor de las bajas y lesiones que le han impedido contar con toda la plantilla –sobre todo mermando su juego interior-, su adversario firmó un excelente arranque con tres triunfos consecutivos que le permitieron encaramarse a lo alto de la tabla. Después cayó de manera consecutiva frente a Rivas y Tintos Caja Rural lo que quizás haya mermado algo la confianza del equipo navarro que, sin embargo, sabe que en el pabellón salmantino no tiene nada que perder y eso le convierte en adversario peligroso.

El equipo salmantino, que frente a Galatasaray el pasado miércoles en Euroliga, dio un paso adelante en su juego con mayor madurez defensiva y mejora en los porcentajes de tiro –a excepción de los lanzamientos de tres donde erró en demasía-, espera seguir creciendo y a ello debe ayudar el que poco a poco va recuperando efectivos. La única baja por lesión sigue siendo Rezan y habrá que ver si en el duelo ante Obenasa tiene minutos la última incorporación, la norteamericana Willingham. Le’Coe regresa a Salamanca dos años después de su marcha para ocupar la plaza que deja Rooneka Hodges. El fichaje de la pívot se anunció el jueves y a la jugadora se la espera en nuestra ciudad a primera hora de la mañana del sábado de manera que habrá que ver si está en condiciones de saltar a la pista después del largo viaje y sin apenas conocimiento previo de sus compañeras y de los sistemas de juego.

El Obenasa, dirigido esta temporada por Víctor Lapeña, cuenta con jugadoras con amplia experiencia en la competición nacional como María Revuelto, Sara Gómez o Patricia Argüello y habrá que mostrar especial atención a la pívot Aija Putnina cuyo inicio de competición ha sido determinante en la suerte del equipo. La letona viene de anotar 27 puntos y capturar 16 rebotes ante Zamora y promedia en la competición 18 puntos y 8,8 rebotes.