Perfumerías Avenida busca cerrar en alto el primer acto
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida busca cerrar en alto el primer acto

Jewell Loyd, jugadora de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida visita Lugo en la jornada que da paso al parón liguero por los compromisos de las selecciones y quiere irse con las mejores sensaciones. 

Llega el primer 'break' de la temporada regular en la Liga Femenina Endesa y aunque Perfumerías Avenida no ha conseguido el objetivo de alcanzarlo con pleno de victoria, sí que mantiene el reto de hacerlo con el balance de 7-1 y las mejores sensaciones posibles. El equipo de Miguel Ángel Ortega demostró en el duelo ante Gernika en Eurocup que ha dejado atrás la derrota que sin duda dolió ante Girona y quiere centrarse en el día a día y en su construcción como bloque.

 

Con ese primer puesto del grupo europeo practicamente atado ahora quiere consolidar como poco esa segunda posición liguera y cerrar así este primer acto de la temporada con sensaciones positivas. Para casi el cien por cien de la plantilla no será un parón para descansar porque casi todas sus jugadoras tienen compromisos con sus respectivas selecciones -Hayes y Loyd se libran y precisamente a ellas es a las que mejor les vendrá el descanso-, pero sí que se acoge como una oportunidad para que la desconexión venga bien y es que son casi diez días sin verse las caras antes de afrontar unos meses que vendrán cargadísimos. 

 

Avenida a domicilio ha mostrado una línea muy regular todo el campeonato, incluso más que en casa seguramente porque como dice Ortega hay jugadoras que están menos cohibidas. Vitola y Hof tuvieron más presencia en el partido ante Gernika, especialmente en el segundo tiempo, y eso se notó porque el equipo ganó en opciones ofensivas al contar con más espacios.

 

La pista de Lugo parece un buen lugar para buscar repetir ese tipo sensaciones aunque Durán Maquinaria Ensino puede dar un paso al frente después de ganar en tranquilidad tras sumar su segunda victoria el pasado fin de semana ante un rival directo como Campus Promete. En sus filas un equipo cambiado respecto a la temporada pasada -(caras nuevas: Aleksandra Stanacev y Ainhoa López (Quesos El Pastor), Kalis Loyd (Sesto San Giovanni), Bea Sánchez (Spar Citylift Girona) y Sheeresha Richards (Cadi La Seu)-, con muchas jugadoras con experiencia en la Liga Femenina.

 

El choque comenzará a las 19:00 horas de este sábado.