Perfumerías Avenida busca cazar un 'premio gordo' en su visita a San Sebastián

El equipo salmantino se centra en su visita al IDK Gipuzkoa que de saldarse con victoria supondría asegurar la primera posición al final de la Liga Regular. 

Aunque resulte difícil abstraerse del próximo gran reto que deberá afrontar Perfumerías Avenida con la disputa de la semifinal de la Eurocup, las pupilas de Miguel Ángel Ortega tienen un motivo para aparcar por el momento el duelo del próximo jueves y centrarse en el que deben jugar en el tarde del sábado en San Sebastián.

 

Frente al IDK Gipuzkoa el equipo salmantino puede asegurar la primera posición de la Liga DIA al final de la Liga Regular y tener así el factor cancha a su favor en una hipotética final. Hacerlo además cuando aun restarían dos jornadas para acabar el campeonato permitiría centrarse absolutamente durante las dos próximas semanas en el duelo ante Galatasaray.

 

Cierto es que con el casi equitativo reparto de minutos que entre sus jugadoras está realizando Ortega, no parece que en las próximas semanas vaya a haber la necesidad de dar descanso a nadie pero mejor asegurar esa opción y también la tranquilidad de que un objetivo más está cumplido.

 

Todo pasas por superar a un IDK Gipuzkoa que después de estar en la Copa de la Reina también pugna por ser uno de los equipos presentes en el play off por el título así que lo que tiene seguro Avenida es que se va a encontrar resistencia. De hecho ya sabe lo que es sufrirlo porque tanto en el encuentro que jugaron los dos conjuntos en Würzburg como en el cruce de semifinales de la cita copera, las de Aranzazu Muguruza resultaron unas rivales incómodas. 

 

Un equipo bien trabajado defensivamente -su entrenadora fue designada la mejor de la temporada pasada-, que tiene jugadoras como Weaber, capaz de echarse a la espalda ofensivamente al equipo y muy peligrosa si entra en racha. Junto a ella destacan fundamentalmente el poder reboteador de Alleyne y Sarr y la dirección de una base Iva Brkic que muchos califican como la mejor de cuantas hay en la Liga española venidas de fuera de nuestras fronteras. 

 

El encuentro estará dirigido por Yasmina Alcaraz Moreno y Paula Lerma Parga y comenzará a las 18.00 horas en el Polideportivo José Antonio Gasca.