Perfumerías Avenida busca ante Quesos El Pastor un primer paso firme en su escalada de enero
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida busca ante Quesos El Pastor un primer paso firme en su escalada de enero

Silvia Domínguez y Maite Cazorla (Foto: Arai Santana)

Primera cita de 2021 en Würzburg para Perfumerías Avenida que recibe a Quesos El Pastor en un duelo en el que Tiffany Hayes se suma a la lista de bajas con Gagic. 

Después de estrenar el nuevo año con el triunfo en Vitoria, el equipo salmantino vuelve a casa para afrontar un encuentro al que llega con el primer mandato de olvidarse de la clasificación.

 

Perfumerías Avenida se enfrenta a Quesos El Pastor, un equipo que ha sufrido mucho en la primera vuelta de la competición pero que inició una recomposición que parece ir en buen camino y más después de la victoria de hace una semana en La Seu. Una victoria que no solo supone oxígeno para seguir luchando por la salvación sino que además permite que llegue a Würzburg más liberado, con esa sensación de no tener nada que perder y eso puede liberar aun más su juego. 

 

Perfumerías Avenida vive con la presión de ser ese equipo al que todo el mundo quiere batir, y más este año en el que su condición de invicto supone un acicate añadido para aquellos que se ponen enfrente. Pero más allá de la obligación de ganar, y como dijo su entrenador hace una semana, en lo que trata de centrarse el equipo es en el cómo y en tratar de estar en la mejor disposición posible ante un enero complicado en el que después de este partido y el largo viaje a La Seu espera la burbuja de Euroliga. Por lo tanto muchos partidos por delante a los que hay que tratar de llegar en la mejor forma táctica y física.

 

En este último aspecto hay algunos problemas porque no hay que olvidar que Avenida sigue sin poder contar con la bosnia Marica Gagic, que sigue su puesto a punto sin pausa pero sin prisa, y a esa baja hay que sumarle la de Tiffany Hayes, que sufrió un golpe en una rodilla y no podrá ser de la partida. Otras jugadoras como Silvia Domínguez arrastran molestias aunque sí estará sobre el parqué de Würzburg. 

 

Tampoco Quesos El Pastor contará con todas sus piezas. Victoria Vivians, recién fichada para convertirse en referencia exterior tras la marcha de Brooke Salas, no estará en este encuentro y tampoco parece que lo vaya a hacer Amy Okonkwo, tras sufrir un esguince. Sí hay caras nuevas respecto a la primera vuelta como la de la ex de Avenida Vanessa Gidden. 

 

El choque comenzará a las 18:00 horas y estará dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz, Adrián Iglesias Ambrosio, Rodrigo Palanca Page.