Perfumerías Avenida busca ante Bembibre dar el toque final a su puesta punto

Varias jugadoras atienden las indicaciones de Raquel Romo, ayudante de Ortega (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida recibe a Embutidos Pajariel dirigido por el que fuera su segundo entrendor, Pepe Vázquez, en la antesala de la Copa y con la vuelta de Eldebrink como novedad. 

Último partido antes de la Copa de la Reina, último banco de pruebas con un rival enfrente para pulir detalles y primer oportunidad en que Miguel Ángel Ortega contará con toda su plantilla al completo puesto que ante Embutidos Pajariel llegarán los primeros minutos de Elin Eldebrink tras superar su lesión muscular. Con todo un duelo para no descuidarse y olvidar que cualquier partido de la Liga DIA es fundamental para el equipo salmantino en la lucha cerrada con Girona por atrapar la mejor posición posible con la vista puesta en el play off. 

 

Si enfrente está un rival que, en su lucha por alcanzar la salvación, sabe que el duelo es muy importante y si encima en su banquillo hay un entrenador que conoce a la perfección lo que se mueve en Würzburg y la mentalidad de Miguel Ángel Ortega es para afrontarlo con 'las orejas tiesas'.  

 

Después de la victoria ante Olympiakos, de conocer el difícil cuadro que espera en la Eurocup y de las últimas sesiones de preparación, el equipo busca las mejores sensaciones ante el conjunto de Bembibre que llega a Salamanca con un balance de siete victorias y 13 derrotas y después de haber cogido aire en las últimas semanas, a excepción de la derrota hace siete días ante Valencia. Poco a poco el equipo de Pepe Vázquez ha ido encontrando el 'punto' y ha conseguido vencer a los rivales que se le suponen directos así que se puede decir que llegan a Würzburg en uno de sus mejores momentos de la temporada.

 

La alero rusa Julia Gladkova ha sido todo el año su gran referencia ofensiva y de hecho la defensa que sufrió en Valencia que le llevó a malos porcentajes de tiro fue una de las claves de que allí se les fuera el partido. No hay más jugadoras que destaquen sobremanera sobre el resto en un equipo que se construyó con la idea de ser consistente, rocoso y no depender de nadie y lo va consiguiendo poco a poco.

 

En Perfumerías Avenida estará todo el plantel dispuesto para jugar con el regreso ya de Eldebrink y la presencia de De Souza. Once jugadoras para una rotación muy amplia que seguro que Ortega aprovechará en este duelo para dar respiro a las que más se cargaron en Europa y para que todas lleguen con sensaciones a la cita de Vitoria. 

 

El duelo comenzará a las 18:00 horas y estará dirigido por Asunción Langa de Martín, Juan Alberto Pinelal García y Manuel Jesús Garrido Tornero.