Perfumerías Avenida busca ante Al Qazeres un primer paso firme en la Copa para coger impulso
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida busca ante Al Qazeres un primer paso firme en la Copa para coger impulso

Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Reencuentro para Perfumerías Avenida con la Copa de la Reina a ocho con un primer duelo de cuartos ante Al Qazeres ante el que parte como favorito pero también busca las mejores sensaciones. 

Nueva cita de Perfumerías Avenida con la Copa de la Reina, su trofeo predilecto, el primer título que conquistó, la competición que más veces ha ganado y en la que parte como gran favorito y, sobre todo, rival a batir por todos.

 

Unas circunstancias que se han convertido en una constante en los últimos años en los que el equipo salmantino es el gran dominador del baloncesto nacional aunque la Copa siempre es un torneo particular, abierto a las sorpresas, y más en este 2019 en el que vuelve reclamado formato a ocho. Eso obliga a que el campeón gane tres encuentros en poco más de tres días y medio -dos días y medio si hablamos de Avenida porque debuta el viernes por la tarde y la final es el domingo por la mañana-, con lo que eso supone de desgaste mental y físico. 

 

Por eso es importante ir superando los encuentros con solvencia, ganando en confianza y también desgastándose lo justo porque cualquier fuerza ahorrada para el duelo definitivo puede acabar decidiendo. Perfumerías Avenida debuta en la cita de Vitoria ante Nissan Al Qazeres, de los siete equipos además del salmantino presentes en la Copa el que ahora mismo ocupa una posición menos aventajada en la Liga así que ese papel de favorito se multiplica en favor del equipo salmantino.

 

Si vale tomar como referencia los encuentros de Liga, Avenida sabe de sobre qué debe hacer para superar a un adversario que cuenta a su favor con el hecho de poder jugar esta cita sin ninguna presión y además tiene una 'tripleta' de jugadoras -Ferrari, Ocete y Hodges-, que por veteranía y calidad pueden plantear dificultades ante las trampas que le quiera poner al equipo de Ortega. 

 

La plantilla al completo está a disposición de Miguel Ángel Ortega, factor importante si pensamos en la rotación que puede introducir el técnico para mantener la exigencia defensiva de su planteamiento. Además el reparto de minutos, si el duelo se encamina, será importante porque en menos de 24 horas el equipo debería volver a estar en pista. 

 

Una Copa de la Reina en la que en las filas de Perfumerías Avenida hay tres debutantes -Jewell Loyd, Cyesha Goree y Elin Eldebrink-, mientras que para Belén Arrojo será la primera vez que la dispute vestida de azulona -ya la jugó con Sant Adriá-. El resto del plantel ya sabe lo que supone disputar y ganar un torneo especial para el equipo y para Salamanca.

 

El encuentro en el Polideportivo Mendizorroza comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez, Daniel Pazos Pazos y Andrés Fernández Carretero.

 

Noticias relacionadas