Perfumerías Avenida 'bombardea' a Cadí desde 6.75 metros

El equipo salmantino fue de menos a más en un complicado encuentro, que terminó siendo un recital de triples para las azulonas (8/15).

70 CADÍ ICG SOFTWARE (19+17+16+18): Brown (21), Revuelto (19), Asurmendi (3), Gomes (4), Parham (14) -cinco inicial– Guri (6), Gómez (0), Pérez (3), Pavetic (0).

 

83 PERFUMERÍAS AVENIDA (20+23+15+25): Rodríguez (11), Rezan (12), Xargay (16), Murphy (15), Robinson (10) -cinco inicial- Fernández (6), Abalde (8), Ortiz (0), Pina (0), Thomas (5).

 

ÁRBITROS: Garmendia y Zamora. Eliminaron por faltas personales a Parham, de Cadí.

 

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 8 de Liga Femenina disputado en el Palau Municipal d'Esports de La Seu d'Urgell (Lleida).

Perfumerías Avenida manda de nuevo en la clasificación liguera, y esta vez en solitario, tras vencer en un serio partido a La Seu y aprovechar el 'pinchazo' de Rivas en Burgos.

 

Las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña tardaron en reaccionar al comienzo del choque y este hecho, junto al importante acierto anotador de las ilerdenses hizo que las charras recibieran más puntos de los recomendable al inicio del choque. Para detener esta pequeña 'brecha' anotadora de la locales pidió un tiempo muerto el técnnico maño con un 15-10 en el marcador en el minuto 5.

 

Con un aumento de la intensidad defensiva en toda la cancha, Avenida logró ponerse por primera vez arriba en el luminoso (17-18), frenando además la aportación ofensiva de Cadí. Así terminaba el primer cuarto 19-20 para las azulonas.

 

En el segundo cuarto, Avenida estuvo mejor plantado sobre la cancha, aunque le faltó cerrar el rebote defensivo con más contundencia. Anotaban por parte de las locales Brown, Revuelto y Gomes, mientras en las filas blanquiazules era la capitana Marta Xargay la que comenzaba a brillar con 8 puntos consecutivos fruto de dos triples seguidos casi desde el mismo punto y una penetración. El buen momento de la gerundense ponía un 36-43 en el marcador favorable a las charras para irse al descanso.

 

leonor avenida seu

 

El tercer cuarto fue el más gris de Avenida, a cuyas jugadoras quizá les pasó factura el desgaste físico y erraron en más ocasiones. Seguía costando el rebote defensivo y Lapeña puso sobre la cancha una zona para parar a su rival.

 

Destacaba en estos minutos Leonor Rodríguez, que va cogiendo peso en la Liga con el paso de las jornadas, y en La Seu volió a estar muy acertada desde 6.75 metros en momentos importantes.

 

El cuarto, a pesar de todo, cayó del lado local (16-15), con un marcador general de 52-58.

 

En el último parcial, sin embargo, lejos de amilanarse, Perfumerías Avenida se vino arriba y gracias a un importante acierto exterior encabezado por Marta Xargay, el marcador comenzó a caer ya claramente del lado blanquiazul.

 

Al recital de la gerundense se quiso unir en esta ocasión Tamara Abalde, muy valiente también desde 6.75 metros, con un 2/2 en este último cuarto que dio un espaldarazo importante al equipo en el marcador.

 

Victoria de peso para las charras, que con 7/1 son líderes en solitario por delante de Rivas 6/2 y con la moral repuesta por completo tras la dura semana vivida con las derrotas ante Conquero y Vilnius.