Perfumerías Avenida atiende a su Liga y no da margen en Cáceres

Perfumerías Avenida no se descuida y resuelve el último partido de la primera vuelta (55-69) y 

El final de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa llevaba a Perfumerías Avenida a Cáceres donde el equipo local apuraba sus opciones de clasificarse para la Copa de la Reina en un momento que parece sino el más dulce sí el más optimista de su temporada. Irregular hasta ahora Al Qazeres, tiene una plantilla para más de lo que ha ofrecido durante buena parte de la temporada -con algún partido nefasto como ante La Seu-, y entre eso y que él mismo no puede descuidarse por sus aspiraciones, Avenida sabía que era un partido para ir currándolo poco a poco. 

 

Un duelo que después de la toma de contacto inicial comenzó a comandar de la mano del acierto exterior de Samuelson -tres triples en el primer cuarto-, y el que pronto alcanzó una renta de +10. Faltaban tres minutos para que acabara el cuarto y el técnico local encendió las alarmas pidiendo un tiempo muerto que le resultó efectivo. Un parcial de 9-5 en ese tramo hasta el minuto 10 le permitió alcanzar el segundo cuarto metido en duelo, 19-25. 

 

Loyd reanudó el juego con robo, carrera, canasta y libre adicional y Avenida apuntaba a romper el choque que continuaba Hof con otro 2+1 que no podía completar. Buenos síntomas aunque Al Qazeres se agarraba al partido como gato panza arriba, seguramente consciente de que había resultados directamente involucrados en sus posibilidades de Copa que en ese momento le sonreían. Los triples de Carter y Damuzin le permitían seguir con vida en un tramo final antes del descanso que igual que en el primer parcial le ayudó a seguir con probabilidades, 29-38.

 

Partido controlado pero abierto y esa tónica se mantuvo tras el paso por vestuarios. A un intento de despegue definitivo de Avenida respondía Al Qazeres con un parcial favorable en un cuarto con minutos de errores y otros con mucho acierto. El equipo azulón volvía a encontrar a Hayes como su jugadora más inspirada ante el aro y ella ponía la última canasta de cuarto para mantener a la suyas arriba con claridad con 44-56.

 

Pero aguantar a Perfumerías Avenida en el plazo largo de un partido y hay una pequeña brecha abierta es algo con lo que sabe jugar el equipo salmantino que le puso una marcha más a su defensa en el inicio del cuarto con el que se resolvía el duelo y cerró su aro casi a cal y canto. Dos puntos en contra en casi cinco miutos mientras que en ataque sumaban Vilaró, Hof y Hayes que dejaban instalado un 46-63 antes del último tiempo muerto del banquillo local. Un intento baldío porque el triunfo era azul, porque Avenida no puede ceder. 

 

FICHA DEL PARTIDO
NISSAN AL QAZERES (19+10+15+11): L. Oliveira (2), P. Ginzo (6), M. Foraste (9), A Carter (10), J. Simms (21) -cinco inicial-, C. Abad (0), K. Diouf (2), D. Domuzin (5), C. Ollero (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (25+13+18+13): Maite Cazorla (3), Tiffany Hayes (15), Laura Gil (8), Kristine Vitola (4), Karlie Samuelson (11) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (5), Emese Hof (12), Jewell Loyd (8). 
ÁRBITROS: Morales Gª-Alcaide, Juan P; Esteve Malmierca, Igor y Pelaez Santana, Sara.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa disputada en el Serrano Macayo.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: