Perfumerías Avenida arrolla al tercero de la Liga

El banquillo de Avenida celebra una canasta durante el partido ante Mann Filter (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Rotunda victoria (71-37) de Perfumerías Avenida qu,e pese a jugar el jueves pasado y tener enfrente a un Mann Filter que llegaba tercero y enrachado, ganó por aplastamiento. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (9+18+24+20): Adora Elonu (8), Laura Nicholls (2), María Asurmendi (9), Laura Gil (7), Dandra Moss (9) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (9), Angel Robinson (15), Erika De Souza (3), Krisy Givens (2), Kim Mestdagh (7).

 

MANN FILTER (8+10+6+13): T. Abalde (0), G. Ocete (5), P. Ferrari (10), L. Pascua (4), S. Barbee (9)-cinco inicial-, I. Lahuerta (2), V. Gimeno (5), Z. Hernández (2), c. eSPARCIA (0).

 

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo Cañas y Cristian José García Rodríguez. Eliminada por cinco faltas personales Tamara Abalde. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg en Salamanca. 

Interesante partido el que se le presentaba a priori a los aficionados dispuestos a acudir a Würzburg. Por un lado Perfumerías Avenida que, aunque desgastado tras jugar el jueves, llega en el momento de la temporada en el que su juego ha adquirido madurez y cada jugadora parece saber ya lo que se espera de ella con lo que todo fluye con más facilidad. De otro, Mann Filter con su objetivo de alcanzar el play off por el título casi en la mano y con un excelente rendimiento de equipo y piezas que en lo individual están redondeando una muy buena temporada. Además el equipo de Víctor Lapeña, como casi todos los que llegan a Salamanca, podía jugar con el desparpajo del 'caer es lo lógico' así que a la escuadra azul no se le presumían facilidades. Al final, y sin estar al cien por cien no fue para tanto y es que la diferencia es enorme.

 

De inicio Avenida situó sus miras en tratar de frenar a esas individualidades que capitalizan el ataque de Mann. Por un lado con Asurmendi muy encima de Ocete para que tardara en recibir e iniciar las jugadas de ataque, Ferrari también vigilada y las dos Lauras pendientes de los primeros balones interiores a Pascua, única referencia clara. El equipo maño encontró sus primeros puntos desde el tiro libre en un inicio de duelo igualado y con muchos errores en ataque que en el caso de Avenida se comenzó a entonar con la entrada en pista de sus 'pesos pesados'. Dos balones a Robinson, dos canastas y primera ventaja azul, 9-4. 

 

En todo caso el juego no acababa de despertar en la cita matinal, se sucedían las pérdidas bajo ambas canastas y el resultado al final del cuarto evidenciaba que, siendo benevolentes y no achacando la situación a errores propios, las defensas se imponían a los ataques, 9-8.

 

Le metió una velocidad más Avenida a su juego en el inicio del segundo parcial. Más duras atrás y buscando transiciones rápidas para sumar un parcial de 7-0 que tras triple en carrera y parada de Silvia Domínguez obligaban a Lapeña a parar el partido. Con su defensa Avenida obligaba a tiros forzados de su rival y como por dentro su envergadura le permitía dominar el rebote podía dominar el juego aun cuando seguía errando en opciones claras de contraataque que le habrían permitido romper más el duelo. 

 

Givens penetra ante la defensa de Barbee (Foto: Teresa Sánchez)

 

Con Mann en zona, Avenida no acertaba desde 6,75 hasta que Asurmendi a minuto y medio del descanso rompió una mala racha, 27-12. Sin alcanzar fluidez y con pérdidas pero Avenida iba marcando distancias ante un rival que solo anotaba cómodo si conseguía lanzarse en carrera y lo hizo dos veces antes de marcharse al descanso viendose con vida, 27-18.

 

Lo que necesitaba el equipo salmantino era que esa diferencia no se ajustara más. Seguir sintiéndose dominador del duelo por encima de hacerlo con mejor o peor juego así que de vuelta de vestuarios la idea fue similar. Mantener la defensa fuerte sobre la dirección de juego maña, cerrar su canasta y con un parcial de 6-0 dilató más la brecha en dos minutos. 

 

El equipo de Lapeña, bloqueado ante la defensa local, necesitaba puntos que buscaba sin éxito desde el 6,75 y precisamente desde la línea de tres alcanzaba el +20 Avenida tras un triple de Laura Gil. El duelo en todo caso no acababa de coger ritmo por la sucesión de faltas en ambos lados y también errores que evidenciaban en muchos casos cansancio. Avenida exigía físicamente a su rival y también le pasaba factura su propio desgaste aunque aun así mantenía su regularidad anotadora con Silvia Domínguez y Angel Robinson al frente.

 

Con Abalde inédita durante el tiempo que estuvo en pista y eliminada ya en el tercer cuarto, los síntomas era claros respecto a la rendición visitante. El duelo quedaba roto de manera defintiva con cinco puntos seguidos de Mestdagh que lo cerraba en 51-24. 

 

Elonu saca un balón con Ocete y Barbee encima (Foto: Teresa Sánchez)

 

La película ya tenía el final escrito con un cuarto por disputarse así que solo restaba intentar redondar firmando un buen guión, dejándose ir lo justo y lo hizo Avenida dejando a su afición buenas acciones ataque, puntos por dentro y por fuera para seguir aumentando su ventaja, ampliando una distancia que pone en evidencia que una vez que la máquina azul se ha puesto en marcha la diferencia en esta Liga es enorme entr eunos y otros. Y es que si el primero gana así a un rival de play off...

Noticias relacionadas