Perfumerías Avenida, aquí y ahora: El equipo que se atrevió a soñar ante la oportunidad de hacerlo realidad
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, aquí y ahora: El equipo que se atrevió a soñar ante la oportunidad de hacerlo realidad

El escenario de un partido que Avenida persigue que quede en el recuerdo (Foto: Arai Santana)

Würzburg acoge este viernes un partido que puede entrar en el 'top' de encuentros únicos en la historia de Perfumerías Avenida. 40 minutos para ganarse un puesto en la 'Final Four' de la Euroliga, que emprende un 'pasito' por delante de Spar Girona. 

Es una final, un partido único. Dos días después de su primer enfrentamiento, Perfumerías Avenida se vuelve a citar con Spar Girona en el 'campo de batalla' y esta vez de pie sólo quedará uno. Se puede decir que después del primer asalto fue el equipo gerundés el que puso rondilla en tierra pero eso no significa ni mucho menos un 'KO' porque la jornada de descanso es como una cuenta de tres que le permite volver a ponerse en pie para el asalto definitivo. Tiene un golpe de ocho puntos pero sigue manteniendo los puños firmes y eso lo saben en Perfumerías Avenida donde el trabajo ha pasado, al margen de la recuperación física, por la mentalización que lleve a afrontar el partido como si se partiera de cero.

 

Quedó claro el miércoles que ante el factor ambiental y el ímpetu de Perfumerías Avenida, Girona tiene experiencia a raudales para lucirla en los momentos delicados así que ese control mental de las emociones va a ser uno de los factores que seguramente determine el duelo. Basta recordar que en la liguilla de clasificación, durante la segunda 'burbuja', la escuadra de Julbe ya tuvo que 'jugar con el marcador' para certificar su pase y esa experiencia de las Palau, Gray, Eldebrink o Vasic fue el factor diferencial.

 

Perfumerías Avenida, que acumula un importante desgaste y que venía de caer en Copa ante el rival de Euroliga y en la competición doméstica ante Valencia en encuentros en los que no supo girar bien la llave para abrir la puerta de la victoria, demostró el miércoles capacidad de reacción. Encauzó bien desde el principio la motivación evidente que hay por esta cita y esa es una buena señal. También que se localizaran rápido los puntos sobre los que más sufrió el miércoles en los que hay que intentar echar el resto -con cabeza-, como es la dureza dentro de la zona ante un rival que busca mucho a su cinco. 

 

Con jugadoras que se conocen a la perfección y dos equipos que ya afrontan su cuarto duelo este año minimizando la posibilidad de sorpresas tácticas, es evidente que el estado físico también será importante y puede determinar parte del encuentro. Con menos de 48 horas entre uno y otro encuentro es lógico pensar en la necesidad de ambos equipos de exprimir al máximo a todas las jugadoras y que no baje el nivel en la rotación

 

Que se dejaran todo no hay que dudarlo. Merece la pena. La cita a partir de las 19:00 horas de este viernes. Antes, a las 16:00 horas juegan Fenerbahçe y Galatasaray en un duelo fratricida que parece encauzado claramente para las primeras después del 74-91 del miércoles.