Perfumerías Avenida aplica la ley del martillo pilón frente a Bembibre

Laura Gil anota bajo aro en un muy buen segundo cuarto (Foto: Arai Santana)
Ver album

La afición de Würzburg se marchó contenta porque vio ganar a Avenida en su primer partido en casa pero sobre todo porque vio lo que un equipo aun en cimientos puede llegar a construir (87-50).

Perfumerías Avenida estrenó temporada en Würzburg que vivió una noche de promesas y despedidas. Promete lo que se ve en un equipo con calidad y juventud, aun un diamante por pulir en el que todavía se ven fallos pero que está claro que quiere lucir. Es evidente su superioridad frente a plantillas como Embutidos Pajariel pero hay que saber encauzarla y, por ahora, lo que aplica este Avenida es la ley del martillo pilón, darle, darle y darle hasta abrir el agujero. 

 

El adiós, o para ella siempre hasta luego, fue el de Erika de Souza que cierra esta etapa en Salamanca, a la que tanto dio y que siempre la acompañará. La grada se lo demostró. 

 

El adiós de una grande, de una veterana que lo ha sido todo para dar paso a una nueva etapa. Fue su relevo natura, una joven, que promete mucho como Hof la que estrenó el marcador local bajo el aro como aviso de lo que se podía venir a lo largo del choque con un Avenida claramente superior por dentro. De hecho todos los primeros aciertos locales llegaban en acciones similares de bloqueo y continuación. Hayes, que se llevó un buen trompazo tras una acción en la erró bajo aro no acertaba en sus primeros tiros y ante un Pajariel que comenzó intenso y acertado con Llorente y Obiamaka como puntales era Silvia Domínguez la que sostenía el pulso ofensivo 13-12.

 

 

Bembibre superaba la primera presión de Avenida que no era hasta final de primer cuarto cuando encontraba las primeras recuperaciones y tras ellas dos triples consecutivos de Cazorla y Samuelson para irse 21-16 al término de esos diez minutos.

 

El inicio del segundo parcial apuntaba más al Avenida esperado. Para empezar una recuperación y con dos bases en pista, más velocidad al mover el balón que acababa de encontrar la mejor posición dentro. Pajariel aguantaba llevando con paciencia su ataque a final de posesión y Ortega paraba el partido pedir una marcha más. Dicho y hecho. Triple de Samuelson, robo y canasta de Akhator.

 

 

La nigeriana encontraba un filón al poste y de su mano llegaba rápido el +10 (33-23) a cinco del descanso. La pareja que formaba con Gil dominaba mejor que la inicial pero tocaba rotar y ahí se frenó un poco el despegue aunque ya había algún síntoma en las filas visitantes de que el esfuerzo pesaba y a menos de tres minutos del descanso Ortega pedía otro tiempo muerto para intentar el remate con tres grandes en pista -Gil, Vitola y Hof-, más Hayes y Vilaró.

 

Cuatro puntos seguidos, con dos balones interiores a las torres, y un robo tras presión para meter el duelo en +14. Importantes para su confianza, igual que la canasta tras rebote de Hayes para cerrar el cuarto, 46-33. 

 

Un guión en parte parecido a los de encuentros precedentes con Avenida yendo de menos a más, sin grandes parciales a favor pero desgastando al rival, llevandole muchas veces al límite, despegándose lo suficiente para iniciar el segundo tiempo con un colchón que, a la mínima, le permitiera dar el choque por cerrado. Y repitiendo premisas precedentes un inicio de tercer cuarto en el que dio una vuelta de tuerca más a su defensa propiciando canastas rápidas con Hayes protagonizando un par de contraataques fulgurantes y Silvia Domínguez regalando una asistencia espectacular para que anotara Vitola. Puntos que acompañaban a los de una acertada Samuelson. 

 

 

Con 64-41 se entraba en los últimos diez minutos. Aun con imprecisiones, con tiro exterior irregular o algún despiste, la grada aplaudía porque no solo veía la clara superioridad de su equipo sino las ganas de agradar de jugadoras que se tiraban con todo o corrían al sprint a por cualquier balón suelto pese a la ventaja.

 

Renta que iba a más, imposible para Bembibre combatir frente a tres grandes que corren así la pista -ahora Gil, Akhator y Vitola-, acompañadas por Vilaró y Cazorla dispuestas a regalar puntos en forma de asistencia, 76-43, a cinco del final. Tiempo incluso para que también disfrutara del partido la junior Inés Santibáñez en su segundo partido en tres jornadas. Casi nada... ¡Ah! y Loyd esperando su momento en el banquillo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (21+25+18+23): Silvia Domínguez (9), Tiffany Hayes (8), Andrea Vilaró (19), Emese Hof (11) -cinco inicial-, Evelyn Akhator (10), Maite Cazorla (8), Inés Santibáñez (0), Laura Gil (9), Karlie Samuelson (13). 
EMBUTIDOS PAJARIEL (16+17+8+9): Brooke Wylie (6), Victoria Llorente (8), Alejandra Quirante (2), Nauwell (0), Obiamaka (5) -cinco inicial-, Butina (2), Cáceres (0), Gascon (3), Vojinovic (8), Conde (4), Manning (12). 
ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete, Alejandro Aranzana García y Alberto García Parejo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga disputado en Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: