Perfumerías Avenida, ante un duelo con los ingredientes para llegar activado a la Copa de la Reina
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, ante un duelo con los ingredientes para llegar activado a la Copa de la Reina

Karlie Samuelson busca desde el suelo a Katie Lou Samuelson ante la mirada de Hayes (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida y Ciudad La Laguna Tenerife, dos de los ocho equipos aspirantes a la Copa, se ven las caras en Würzburg con la idea de completar una semana redonda. 

Perfumerías Avenida inicia ante Ciudad La Laguna de Tenerife la etapa reina de la temporada. Comienza ante el conjunto tinerfeño una sucesión de encuentros trascendentales desde este mismo de Liga para después enfrentar la Copa, la 'burbuja' de Euroliga, enfrentamientos con los rivales directos por el campeonato... Todo un maratón que quiere iniciar con buen pie resolviendo con victoria su tercer encuentro de la semana después de vencer a Zaragoza y La Seu de forma consecutiva.

 

El equipo de Roberto Íñiguez tiene aun pendientes dos partidos de Liga así que si se mira a la clasificación es importante seguir acumulando victorias ante cualquier tropiezo futuro que pudiera darse ante la carga que se avecina. Pero el discurso habitual dentro del equipo de Roberto Íñiguez va más allá de mirar la tabla, se busca mejorar semana a semana e ir adquiriendo las mejores sensaciones de juego, precisamente para llegar así a citas como la Copa, y por eso es importante lo que se pueda ofrecer ante la Laguna.

 

Después de las visicitudes de los últimos partidos, con la baja de Hof por coronavirus y no poder contar con Alarie frente a La Seu, será la primera vez que estén todas disponibles para medirse a un Ciudad de La Laguna que también llega al encuentro con dos victorias seguidas esta semana, la segunda el pasado jueves tras remontar ante Campus Promete. Un triunfo muy importante para el equipo tinerfeño que está en puestos de play off con trece victorias y trece derrotas en su casillero. Los retoques y los preparativos de su partido ante Avenida los han hecho directamente en Salamanca, aprovechando para entrenar en la pista del Municipal de Carbajosa.

 

Entre los mejores de la primera vuelta de la Liga y parece que superado ya el bajón que sufrió en el tramo final de año hablamos de un equipo con un 'roster' largo, con mucho talento ofensivo que cuenta en sus filas con jugadoras que están en el top de las valoradas por los números que aportan cada partido. Asia Taylor y Tanaya Atkinson llegan a una media superior de 15 puntos por partido pero no son las únicas armas. Al frente la experiencia de Gaby Ocete y habrá que estar atentos con el gran momento de la griega Fasoula, que en 17 minutos ante Promete se fue a 14 puntos y 7 rebotes. 

 

El encuentro se disputará en Würzburg a partir de las 20.00 horas sin presencia de público y se podrá seguir por las cámaras de Teledeporte. Lo dirigirán los colegiados Carlos Javier García León, José María Terreros San Miguel y Eduard Colomer Castillo.