Perfumerías Avenida ante su debut en Copa frente a Ensino: Aquí y Ahora

Perfumerías Avenida debuta en la Copa de la Reina ante Durán Maquinaria Ensino. Primer paso que intentará que sea firme ante un rival sin nada que perder y que se ha hecho respetar con su trayectoria.

La plantilla de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

No mires atrás ni llores o te alegres por el sucedió en el pasado, pues ya se ha ido, y no te preocupes por el futuro, pues aún no ha llegado. Vive el presente, sólo vale el aquí y el ahora, y en concreto el partido ante Durán Maquinaria Ensino.

 

La experiencia acumulada permite confirmar que en la Copa el palmarés o la historia no cuentan y tampoco hay que pensar más allá del partido que toca cada día porque el más mínimo descuido se paga y esa experiencia, por ejemplo, ya se vivió en Salamanca en la anterior edición copera. Es el torneo de la ilusión, de las sorpresas, de las decepciones y como se lo quiere tomar Avenida es partido a partido sobre todo porque sabe que el primero no es sencillo. 

 

Un duelo en el que es necesario controlar muchos factores, empezando por el mental y que la ansiedad no pueda al equipo que más tiene que perder que en este caso es el salmantino. Cierto es que Ensino (así es el rival) no es ningún invitado de última hora y lo ha demostrado con una trayectoria que le ha llevado a resultados importantes y a ser el único conjunto en toda la Liga que puede presumir de victorias ante Avenida y Girona

 

 

El 'matagigantes' le llaman y ante su baloncesto, con mucho poderío físico y apuesta por el rebote además de poseeer varias jugadoras con notable capacidad anotadora desde 6,75, Perfumerías Avenida deberá sacar a relucir sus armas. Importante una buena respuesta por parte de su interior para igualar esa batalla en la zona y, sobre todo, poder exhibir un nivel defensivo como el que se ha visto en los últimos encuentros, precisamente ante Ensino, Spartak y Araski

 

En las filas del equipo salmantino se ha respirado después de comprobar que Jewell Loyd se ha recuperado bien de la torcedura de tobillo que sufrió en Vitoria. En un mes en el que por diferentes motivos se ha perdido muchos minutos en pista será importante comprobar cómo responde en lo físico, una parcela en la que también hay que cuidar a una Hayes que atraviesa un muy buen momento de forma pero a la que hay que saber dosificar si se piensa en la posibilidad de un torneo largo. 

 

Perfumerías Avenida debe 'cargar' con la responsabilidad de que se le coloque el cartel de favorito -con Girona, por supuesto-, en buena parte porque solo por palmáres debe ser así. Es el club que más títulos ha ganado en la historia, el dominador absoluto en la última década en la que ha sumado seis títulos y tres subcampeonatos pero llegados este punto, como decíamos, son meros datos y en el ahora no deben importar

 

Y en este momento lo que sí debe sumar a su favor es el factor ambiental en una pista que está en Salamanca pero que es tan ajena a Perfumerías Avenida como al resto de los equipos porque no es su pabellón habitual. En 'casa propia' lo debe convertir la afición azulona que llevaba años esperando la Copa en la ciudad salmantina y ahora que la tiene debe hacerse notar como ha hecho siempre en otras pistas. 

 

El encuentro se disputa este jueves 5 de marzo en el Mulitusos Sánchez Paraíso y comenzará a las 20.30 horas.

 

LOS DOS EQUIPOS EN LA LIGA

 

PERFUMERÍAS AVENIDA                                             DURÁN ENSINO LUGO

                74,5                                      PTOS                                    65,2

                51,1%                                   T2                                          43%

                35%                                      T3                                          33,1%

                72,9%                                   TL                                           70,9%

                32,2                                       RT                                          34,4

                23,1                                       RD                                         24,5

                9,1                                         RO                                         10,3

                16,5                                       ASIS                                      13,6

                15                                          Faltas                                   16

 

✍️ ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES PERFUMERÍAS AVENIDA

 

✍️ ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Comentarios

Antiguo empleado. 05/03/2020 21:26 #1
No veo el patrocinio de Unicaja Banco en la fase final de la Copa de la Reina, ¿acaso los clientes de Salamanca son de segunda? generan beneficios igual que los de Málaga, donde han patrocinado la Copa del Rey por todo lo alto. Es tremendo lo de esta Entidad, no sólo ha cerrado los servicios centrales, despedido a trabajadores sino que además no revierte nada en el territorio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: