Perfumerías Avenida ante la difícil misión de dar caza a un león herido
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida ante la difícil misión de dar caza a un león herido

El equipo salmantino, tras su brillante debut pero con la baja de Gagic, se enfrenta a un Dynamo de Kursk normalmente peligroso pero con una derrota a la espalda se plantea el partido a vida o muerte. 

Las jugadoras de Perfumerías Avenida en uno de los entrenamientos de Estambul

Metafóricamente hablando, sin duda Dynamo de Kursk es uno de los equipos llamados a convertirse en el 'rey de la selva' en la actual edición de la Euroliga. Sin embargo el equipo ruso se dejó comer la merienda en su primer partido y ahora se ve casi arrinconado entre la espada y la pared ante su cita con Perfumerías Avenida.

 

Por eso el equipo salmantino está sobre aviso, no sólo se enfrenta a una fiera sino que además se ha vuelto más peligrosa porque está herida con lo que el reto es mayúsculo. Al equipo salmantino, que superó de forma tan brillante a Nadezhda, le hace falta una versión similar de si mismo e incluso endurecerla en un partido que casi puede llegar a ser un león contra tigre. 

 

Cuenta con un hándicap importante el equipo de Roberto Íñiguez y es que pierde para este encuentro a una jugadora importante en su juego interior como Marica Gagic, que sufrió un lesión muscular en el gemelo en la anterior cita. 

 

La balcánica no necesita ser una grandes referencias ofensivas para ser una pieza muy importante tanto en defensa como, sobre todo, al rebote y en la posible amenaza exterior que siempre ayuda sacando a sus pares de la zona para abrir espacios y favorecer a sus compañeras. Una ausencia que además deja a Avenida con pocas opciones de rotación dentro por lo que a Lou Samuelson le seguramente tocará alternar posiciones en interior y exterior. 

 

Kursk cuenta con amenazas de sobra como para no fijarse en una única jugadora aunque es evidente que la cantidad de balón que asume Arike Ogunbowale. Si algo hay que asumir es que se irá a anotaciones altas porque está mucho en pista y lanza mucho -frente a Nadezhda casi 37 minutos y 29 puntos-, pero conseguir bajar sus porcentajes todo lo posible será importante.

 

Habrá que ver si tras lo que sucedió ante Nadezhda hay paso al frente de las Zahui, Bentley, Mavunga y todo el escuadrón ruso con Musina al frente reclamando también para ellas su parte.

 

En Perfumerías Avenida, al margen de la baja de Gagic, todo el mundo está OK aunque con golpes de la primera batalla ante Nadezhda y con uno día menos de preparacion y descanso que su rival. Al menos hubo reparto de minutos en ese duelo con Hof como la que más jugó, 30 minutos, y sobre todo hay ganas de seguir la línea de juego de la última semana partiendo desde una defensa que ante un león herido será el mejor ataque. 

 

El partido se disputa este viernes a partir de las 17:00 horas.