Perfumerías Avenida alcanza la meta de su particular maratón ofreciendo un recital ofensivo

Victoria rotunda (96-52) para un equipo salmantino que no solo es superior a Quesos El Pastor sino que no ahorró en el esfuerzo para demostrarlo. 

Laura Gil se eleva y anota en el duelo ante Quesos El Pastor (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida ha cerrado una de esas semanas intensas que le depara un calendario extraño supeditado a otras competiciones y que en este caso le ha llevado a encadenar tres partidos en seis días o cuatro en nueve o lo que es lo mismo un duelo cada dos días en un margen inferior a semana y media con viajes de por medio. Una barbaridad para la que hay que estar física y mentalmente preparadas y a la que se ponía colofón con el partido ante Quesos El Pastor justo antes de un 'parón' de diez días.

 

Un frenazo que no llega en el mejor momento para un equipo que ha cogido un ritmo notable pero frente al que lo mejor era irse con sensaciones positivas y reforzado en la cabeza que ahora ocupa.

 

Estos duelos antes de que la competición pare pueden tener trampa por aquello de que mentalmente las jugadoras pueden estar ya con la maleta a cuestas y eso Avenida ya lo había vivido esta temporada así que ante Quesos El Pastor la máxima era poner los cinco sentidos de inicio buscando abrir pronto el partido ante un rival sin nada que perder y que con jugdasoras con buena mano como Urbanika y McPhee podía soltarse más de lo aconsejable. Intensidad defensiva y sobre líneas de pase, buscando al juego interior y corriendo en transición para poner la primera ventaja 16-9 a tres minutos y medio del final del cuarto. 

 

Hayes dio el susto en un tercer cuarto que arrancó de forma espectacular (Foto: Arai Santana)

 

Tras el tiempo meurto visitante no perdió ritmo Avenida que respondió a los triples visitantes con la misma moneda y se enfrentó bien a la zona planteada por el equipo zamorano. Ortega rotó a todo el equipo antes de acabar ese tiempo ya con 28-17. Por la vía de la producción ofensiva no parecía que Quesos El Pastor pudiera encontrar su partido ante Avenida. 

 

Con un quinteto con menos talento en ataque se frenó ligeramente esa producción ofensiva y buscó soluciones Ortega con un tiempo muerto tras triple visitante. No es que preocupara el marcador, 34-20, pero sí tocaba aclarar un poco los conceptos ofensivos para recuperar la fluidez  en esa rotación. Más rápidez en la circulación ante la defensa zonal en la que ya parecía definitivamente instalado Zamora mucho más cómodo ahora y atacando con más calma para cobrarse sucesivas faltas del equipo local. Con un 2+1 rompió Fagbenle el parcial que habían abierto las visitantes cuyo banquillo solicitó nuevo tiempo muerto al ver como Ortega recomponía en ese momento el quinteto con el que inició el duelo buscando el estirón definitivo antes del descanso. Le faltó la calma justa en un par de ataques al equipo para dejar el duelo cerrado, aunque más o menos sí quedó encarrilado con el 43-30. 

 

Silvia Domínguez se llevó a casa la victoria y el cumpleaños feliz cantado desde la grada

 

De vestuarios el equipo salió como una moto pilotada por Hayes que sumó ocho puntos de forma consecutiva y lanzó a su equipo más allá de los 20 de ventaja. Ante la gran movilidad defensiva de un Avenida que se hacía muy grande en su zona, Quesos El Pastor no encontraba soluciones ofensivas y sumaba ataques sin anotar mientras en su aro el parcial seguía abierto hasta el 12-0.

 

El partido iba rodado pero de repente se hizo el silencio al ver caer a Hayes en una mala posición tras dar un salto en el que intentaba atrapar un balón arriba. Su mano a la rodilla preocupó mientras enfilaba hacia enfermería de la que salió con hielo minutos después. Su cara y sus gestos pese al vendaje tranquilizaban en primera instancia. 

 

Mientras el equipo se abstraía y seguía a lo suyo, aumentando su ventaja y exprimiéndose al límite. Significativo esfuerzo de jugadoras como Vilaró que se fue sin aire al banquillo aplaudida tras un robo que no pudo finalizar ya sin aliento. 

 

Karlie Samuelson busca pase bajo el aro (Foto: Arai Santana)

 

En seis puntos dejó Avenida a Quesos El Pastor en ese tercer cuarto (68-36) encarrilado el duelo en el que ya casi la única obligación pasaba por no sufrir ningún percance más. Frente a una defensa que dejaba espacio Loyd sumaba y sumaba en su cuenta particular y la renta local se aproximaba al +40 a cinco del final y eso que ahora Zamora encontraba varios aciertos desde 6,75. 

 

Y hasta el final robando y corriendo para disfrute de una grada que está definitivamente conectada a lo que le ofrece el equipo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
96 PERFUMERÍAS AVENIDA (28+15+25+28): Silvia Domínguez (0), Jewell Loyd (21), Tiffany Hayes (14), Laura Gil (12), Emese Hof (13)-cinco inicial-, Temi Fagbenle (16), Maite Cazorla (5), Andrea Vilaró (5), Kristine Vitola (8), Karlie Samuelson (2). 
52 QUESOS EL PASTOR (17+13+6+16): L. Cornelius (6), Q. Urbaniak (4), M. Jespersen (9), B. Mcphee (12), A. Okonkwo (5) -cinco inicial-, M. Montoliu (3), M. Fassurier (0), M. Felixova (0), A. Mohammed (2), G. Mestres (11).
ÁRBITROS: Pere Munan Bañón, Juan Francisco González Cuervo y Guillermo Rios Marcos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: