Perfumerías Avenida alcanza el tono justo antes del reto de la Eurocup

Silvia Domínguez busca el pase ante la defensa de Lizarazu y con Elonu atenta
Ver album

Perfumerías Avenida saca con claridad su partido ante Quesos El Pastor (79-56) en su puesta a punto final antes de afrontar el cruce de Eurocup. 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (20+20+18+21): Silvia Domínguez (5), Krisy Givens (13), Adaora Elonu (8), Laura Gil (2), Angel Robinson (8) -cinco inicial-, Erika De Souza (14), María Asurmendi (6), Kim Mestdagh (4), Laura Nicholls (4), Dandra Moss (15). 

 

QUESOS EL PASTOR (11+15+16+14): J. Ivezic (2), A. López (2), M. Lizarazu (17), A. Majstorovic (10), G. Vega (9) -cinco inicial-, B. Butler (8), M. Diarra (2), C. García (2), J. Vukoje, (4) M. Montalvo (0), E. Martín (0). 

 

ÁRBITROS: José Vázquez García y Vicente Martínez Silla. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Dia disputado en el pabellón de Würzburg. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado Pepe San Agustín, fallecido esta semana., mientras se pasaban imágenes de él en el videomarcador. 

La importancia del encuentro ante Quesos El Pastor iba más allá de la victoria, que se suponía antes de comenzar porque así lo impone la lógica entre dos planteles tan diferentes y desiguales. Para Perfumerías Avenida era importante que el choque se resolviera con la mejor sensación posible después de una semana en la que los partidos -tres en siete días-, han sido casi un entrenamiento más pensando en la importante cita del jueves y el cruce en Eurocup. 

 

De nuevo la máxima era jugar con la mayor intensidad posible pese a las constantes rotaciones para repartir minutos, algo que a veces es contraproducente porque hay jugadoras a las que así les cuesta coger sensaciones. Pero es lo que toca por ahora. 

 

Pocos equipos visitantes han saltado a la pista de Würzburg en la Liga con la idea tan clara, y que de paso le saliera bien como Quesos El Pastor. Defensa individual, control de rebote y correr siendo muy verticales al aro. De la mano de Lizarazu cogieron una primera ventaja, 4-9, que obligó a Ortega a pedir tiempo muerto rápido para que el rival no cogiera más confianza y solventar defiencias sobre todo de intensidad en las suyas. 

 

Y es que es evidente que por muy bien que salga el rival si Avenida está a lo suyo la lógica dice que siempre mandará y de vuelta del tiempo muerto un parcial de 8-0 lo confirmó. Mejor atrás, rebote cerrado y transiciones rápidas para poner la situación a su favor. Silvia Domínguez comenzó a manejar el partido, con ataques más largos cuando el equipo se encontraba defensa posicional, moviendo con calma y buscando la clara ventaja por dentro de forma que al acabar el primer cuarto la ventaja ya era clara, 20-11, y en pista ya habían estado todas las azules. 

 

Moss bota en la zona de Quesos El Pastor (Foto: Teresa Sánchez)

 

El segundo cuarto se convirtió, por momentos, en un intercambio de canastas que con el marcador a favor favorecían a Avenida que, sin embargo, no aprovechó la oportunidad para dejar totalmente roto el duelo porque desperdició varias transiciones claras sin anotar en lanzamientos casi en solitario.  Y eso que el porcentaje de acierto de dos al finalizar el segundo cuarto era altísimo, por encima del 70 por ciento. 

 

También hay jugadoras a las que aun les falta el punto después del parón aunque eso debe ir llegando poco a poco igual que las salmantinas van rompiendo los partidos. Avenida se iba claramente por encima de los +10 en cuanto encontraba a Erika por dentro -en rebotes también la diferencia era abismal-, y la distancia al descanso, 40-26, ya era notable. 

 

Arrancó el tercer cuarto parecido a como había comenzado el partido, con acierto en el lanzamiento exterior de Quesos El Pastor que se puso a ocho puntos antes de que el ataque de Avenida comenzara a producir de nuevo con Robinson y Givens entendiendose a la perfección en los contraataques y a la hora de sacar el balón desde dentro al exterior. De Souza seguía produciendo en la zona para acabar el parcial 58-42. 

 

Buen partido de Erika De Souza, cuya presencia se hizo notar en las dos zonas (Foto: Teresa Sánchez)

 

De tres en tres, con aciertos de Moss y Asurmendi, comenzó el tramo final del choque. El acierto en lanzamiento de larga distancia que apenas había aparecido hasta entonces -era de 3 de 12 hasta esos dos últimos aciertos-, distanciaba ya a Avenida por encima de los veinte puntos. Sin más historia el partido ya que el de buscar un buen final. Ortega hizo participar otra vez a todas sus jugadoras para cerrar el partido con tranquilidad y con la cabeza ya en el vuelo hacia Oremburgo. 

Noticias relacionadas