Perfumerías Avenida afronta en Zaragoza la primera de dos salidas complejas
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida afronta en Zaragoza la primera de dos salidas complejas

Leo Rodríguez aprovechando un bloqueo de Karlie Samuelson (Foto: Arai Santana)

Casademont Zaragoza, reforzado y con mejores sensaciones tras su clara victoria de esta semana, es el primer reto para un Perfumerías Avenida que llega con la baja de Emese Hof. 

Después de no poder disputar el encuentro que tenía programado para el pasado martes ante Movistar Estudiantes, Perfumerías Avenida retoma la Liga en la pista de Casademont Zaragoza que es un rival que, pese a la irregularidad que ha mostrado toda la temporada, tiene importantes argumentos como para poner en dificultades a quien tenga enfrente.

 

El equipo salmantino ha gozado de una semana 'atípica', lejos de lo inicialmente planeado, porque ha podido centrarse en este encuentro antes de lo previsto y además ha podido recuperar a alguna de las jugadoras que el martes de haber jugado no habrían podido participar. Es el caso de Nicolina Milic, ya integrada tras incorporarse más tarde de lo previsto tras la ventana FIBA y perderse el duelo ante Gran Canaria. Ante Casademont Zaragoza también estará Bella Alarie que no habría podido jugar ante Estudiantes -será baja ante La Seu el martes-, y, por lo tanto, son dos interiores que se suman a Diallo y Katie Lou Samuelson ante la baja conocida por coronavirus de la holandesa Emese Hof.

 

Importante que haya alternativas por dentro ante un rival que por dentro tiene a una de sus principales armas con la norteamericana Gatling, coleccionista de MVP y una jugdora que hace mucho daño en la zona que viene, por ejemplo, de anotar 30 puntos hace unos días ante Campus Promete.

 

Pero, siendo la jugadora que más puntos acapara y que por su envergadura también es importante al rebote, no es ni mucho menos su única arma y es que no hay que olvidar que cuenta con jugadoras de la entidad de las nacionales Anna Cruz, Laura Nicholls o las Wurtz o Handy, que viene de hacer un 6 de 6 en triples. Dejarse ir en algunos encuentros en su trabajo atrás cuando no ha encontrado regularidad en ataque ha sido el principal problema del equipo maño en muchos partidos este año y eso es lo que explica que esté por debajo de lo que lo que se podría esperar así que Avenida sabe que no puede fiarse. 

 

El choque se disputa en la matinal del domingo, a partir de las 12.00, y estará dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Eduard Colomer Castello.