Perfumerías Avenida acelera de inicio para vivir una tarde tranquila

Asurmendi en la defensa de Nascimento (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida vence sin problemas a un voluntarioso pero inferior Al Qazeres (74+65) aprovechando un buen arranque de partido y superioridad por dentro.

 

FICHA TÉCNICA

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (24+15+18+16): Adaora Elonu (16)via Domínguez (2), Erika De Souza, Laura Gil (2), Dandra Moss (8), -cinco inicial-, Angel Robinson (15), María Asurmendi (0),Chrissy Givens (7), Kim Mestdagh (8), Laura Nicholls (8).

 

NISSAN AL QAZERES (12+14+21+18): Cooper(24), Montenegro (7),  Nascimento (1), Brown (13), Williams, (9), -cinco inicial-, Romero  (2), Romero (2), Martín (3), Forasté (4), Corrales (0). 

 

ÁRBITROS: Carlos Merino Campos y José Javier Marqueta García. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg.

Si algo necesitaba Perfumerías Avenida era firmar un inicio de partido como el que realizó ante Al-Qazeres. Renunció a una defensa tan presionaste y de tanto desgaste como la que suele utilizar para esperar a su rival en su propia zona y ahí sí poner todas las trabas oportunas con la defensora muy encima del rival y de la línea de pase. Sumó control del rebote y aprovechó bien la oportunidad de correr. Primero buscó a sus interiores y movió con paciencia en estático así que los puntos llegaron fácil y con ellos la ventaja, 10-2, cuando a los cinco minutos Carbajal pidió su primer tiempo muerto.

 

Elonu hacía daño con sus penetraciones al aro y la ventaja superaba ya los diez puntos, 18-6, cuando Ortega ya completaba la rotación total de su banquillo a tres minutos del final del cuarto. Esta vez Avenida sí que aprovechaba bien su clara ventaja interior sin errar bajo el aro. Robinson se unió a sumar puntos y la ventaja no se fue a más al final del cuarto porque Al Qazeres encontró una de sus mejores armas y anotó un par de triples, 24-12.

 

En una línea similar Avenida podía dejar el encuentro casi finiquitado al descanso aunque no había que olvidar que mantener una línea regular es lo que más le cuesta al equipo. Hasta entonces el único debe estaba en el tiro de tres con 0/5 hasta que Mestdagh, de catálogo la velocidad a la que arma el brazo, anotó el primero tras dos minutos de cuarto y fue el inicio de otro parcial favorable porque Avenida volvióa correr y la brecha se dilató, 37-16, para obligar al banquillo visitante a parar otra vez el partido con cinco minutos por jugarse hasta el descanso.

 

 

¿Riesgo a esas alturas? Complicarse la vida buscando jugadas para la grada o tiros precipitados por libre aprovechando que con ventaja el error penaliza menos. Lo aprovechó el equipo cacereño para restar con un 0-10 de parcial que con el descanso encima dejaba el partido mucho más vivo de lo que debería haber estado, 39-26.

 

Dos canastas de Elonu, un triple de Moss y un 2+1 de ella misma antes de marcharse lesionada con un tirón en la zona isquiotibial que habrá que ver si es rotura, frenaron cualquier posibilidad de susto en la reanudación. Al Qazeres lo intentaba con una zona pero el problema es que no cinseguía cerrar del todo su rebote y ahí se le iban opciones que intentaba mantener con los puntos de Williams y Cooper, principalmente. Aun así a diez minutos del final ahí seguían, 58-47, tras triple de Mestdagh.

 

 

Toda la prisa que podía acuciar ya al equipo extremeño debía jugar a favor de Avenida. Posesiones largas con +15 a favor tras encontrar aro Givens y los que Carbajal agotó ya sus tiempos para instrucciones. Se la jugaba Williams que topaba con Nicholls en un par de penetraciones y ahí comenzaba a finiquitarse el choque que acabó con un triple espectacular de Cooper y en el que las de azul cumplieron con el objetivo de regalar una tarde con victoria. 

 

 

Noticias relacionadas