Perfumerías Avenida, a traerse en la maleta la tercera desde La Seu
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a traerse en la maleta la tercera desde La Seu

La Liga Dia alcanza su tercera jornada en la que Perfumerías Avenida afronta su desplazamiento más largo, y uno de los siempre complicados a La Seu, otro de los equipos que lleva dos de dos victorias. 

Perfumerías Avenida coge las maletas para practicamente no soltarlas ya en lo que queda de temporada y lo hace para emprender el viaje más largo de los que tiene en la Liga Dia y a uno de esos pabellones que nunca son cómodos para los visitantes, el Palacio de los Deportes de La Seu D'Urgell. Hace unas temporadas este recinto llegó a parecer 'maldito' para la escuadra salmantina aunque eso en las últimas campañas se solventó a favor de la escuadra azul. Ha  venido siendo así porque si algo ha tenido claro Avenida en cada una de esas visitas es que un duelo ante Cadí La Seu hay que tomárselo en serio desde el segundo uno. 

 

Un equipo siempre competitivo -por eso acumula tantas temporadas consecutivas en la Liga Dia solo superado por Perfumerías Avenida-, que conoce sus límites pero saca enorme rendimiento a sus virtudes. Aguerrido, joven y que este año apuesta por la continuidad con el mismo técnico y seis jugadoras que se mantienen. Entre las novedades hay que destacar el buen inicio liguero de la pívot norteamericana, con experiencia en Rusia, Meritt Hempe que junto a Georgina Bahí han sido las referencias en el estreno liguero. 

 

Junto a Avenida, el equipo catalán es uno de los conjuntos que han sumado victoria en los dos encuentros disputados -en el caso de Cadí La Seu ante Lugo (82-71) y Ferrol (51-66). 

 

Un partido, el de este domingo, que después de jugar el miércoles y con un viaje de más de doce horas de por medio, Avenida ha preparado en apenas un par de sesiones de trabajo. Entrenamientos para ir ajustando detalles en ese juego valiente y arriesgado en lo ofensivo que se propone en esta nueva etapa. Hay que ir minimizando errores que son más solventables por la calidad en la Liga Dia pero el equipo no olvida que muy pronto, en concreto la próxima semana, comienza la Euroliga y ahí no hay concesiones. 

 

Todo el plantel está con el OK físico para ponerse a las órdenes de Lino López y esa es la mejor noticia porque tras lo visto hasta ahora la rotación no solo es amplia sino que el reparto de minutos puede ser totalmente equitativo con un nivel muy parejo entre todas. 

 

El encuentro en el Palacio Municipal de los Deportes comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo Cañas, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Ángel Antonio Albacete Chamón.