Perfumerías Avenida, a seguir su maratón y evitar 'el muro'

Leo Rodríguez pelea un balón en el partido de la primera vuelta (Foto: N. S. Z.)

El equipo salmantino se mide a un Al Qázeres muy necesitado de victorias para dejar el 'farolillo rojo' en un choque a priori asequible para el equipo salmantino que tiene en sí mismo a su peor enemigo.

Perfumería Avenida sigue y suma... partidos. Tras la última victoria del equipo en Euroliga el pasado miércoles 21 de enero, las de Alberto Miranda ya tienen una nueva cita (23 de enero, 20.45 horas) frente a un Al Qázeres muy necesitado de victorias porque las urgencias apremian. No en vano, es el colista de la Liga Femenina, rival al que ya se ha enfrentado Avenida tres veces (dos en pretemporada, dos derrotas) y una en Liga (victoria).

 

Pero eso no debe servir de confianza para un equipo que encara otra fase de su particular maratón con el cansancio y con el propio Avenida como los enemigos principales del equipo comandado por Alberto Miranda.

 

Casi sin descanso y sin tiempo para preparar el choque, Perfumerías Avenida sabe que no puede fallar si quiere seguir metiendo presión a un líder que debe pinchar dos veces, misión complicada pero no imposible.

 

Quizá el partido puede servir para que las menos habituales tengan su oportunidad y descargen de minutos a un equipo en el que muchas jugadoras acumuñan una importante suma de presencias en cancha. La única baja segura es la de Anna Montañana aunque el esfuerzo de Marta Fernández (jugó con fiebre en Euroliga) puede llevarla a disputar menos minutos.

 

Así, Avenida suma un nuevo partido solo 48 horas después del último choque en su particular maratón... en el que espera no encontrarse con el 'muro'.

 

ALBERTO MIRANDA: "HEMOS TRABAJADO PARA QUE LAS JUGADORAS ESTÉN FRESCAS"

 

El entrenador de Perfumerías Avenisa ha hablado sobre el partido frente al equipo extremeño en la web del club salmantino señalando: "A Cáceres vamos prácticamente sin 'scouting', con nuestras normas y sabiendo detalles del rival, pero sin tiempo para haber preparado un partido así. Con todas las ganas de competir a tope, pero sin mucha preparación".

 

Acerca del estado físico actual de la plantilla, Alberto Miranda reconoce que "había bastante carga después del partido de Euroliga, hemos trabajado para recuperar a las jugadoras para que puedan estar lo más frescas posibles porque seguro que ellos van a tratar de hacer de su pabellón un fortín".

 

 Precisamente acerca del rival, el entrenador salmantino explica que "han cambiado de jugadoras y de forma de jugar, pero nosotras también hemos evolucionado mucho. Va a ser un partido diferente, ellas seguro habrán preparado un 'scouting' minucioso de nuestro equipo y en nuestro caso a ver si con nuestro talento es suficiente para ser competitivas".