Perfumerías Avenida, a seguir recolectando antes del invierno

Cuatro jugadoras de Avenida hablan antes de entrar en juego (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida afronta su segundo partido de Euroliga y el segundo consecutivo en Würzburg. Después de la gran victoria ante Ekaterinburg toca consolidarse repitiendo ante Hatay. Sumar lo máximo posible en casa en la primera vuelta, con más partidos como local es fundamental.

Esta en un buen momento Perfumerías Avenida. Con un único tropiezo en Liga, cuyas causas fueron rápidamente detectadas, y con el espaldarazo que supuso la victoria ante Ekaterinburg y una marcha en general sólida, el equipo salmantino afronta la segunda jornada en Euroliga con el objetivo de aprovechar su condición de local para situarse cómodamente en el grupo antes de comenzar a afrontar los díficiles compromisos a domicilio.

 

Si sobre el papel el duelo ante Ekaterinburg era el que se podía perder, ante Hatay se invierte la condición y a Avenida la toca asumir el papel de favorito tanto por jugar ante su afición como por una mayor experiencia acumulada en Euroliga ante un adversario que debuta.

 

También parece en mejor momento el equipo de Ortega que su rival. Si como decíamos, Avenida camina pletórico de confianza, su rival ha transmitido más dudas. Ganó en la Supercopa de Turquía a Fenerbahçe como aviso de que puede plantar cara a cualquier rival, pero después no pudo tener un buen debut ante un gran equipo como Nadezdha en Europa y en su Liga suma dos derrotas. 

 

Perfumerías Avenida sabe que no debe permitirse errores en casa, sobre todo en una primera vuelta en la que afronta hasta cinco encuentros como local y el objetivo es acumular lo máximo en positivo para poder afrontar el duro invierno, la segunda parte de esta fase de grupos con salidas 'leoninas', en la mejor disposición posible. Nadar y guardar la ropa. 

 

Como todos en Europa, el duelo ante Hatay se promete a cara de perro. Aumenta la permisividad arbitral, sube la intensidad defensiva. Bueno será que Avenida mantenga esa línea ante un contrincante con menos rotación -al menos su entrenador utiliza poco a su banquillo-, y que tiene muy localizadas sus principales armas. Más regulares sus interiores Bas y Paris, su termómetro puede ser Ozturk. Por momentos individualista, si las mete se convertirá en un problema, si falla puede acabar desquiciando el juego de su equipo como sucedió ante Nadezhda. 

 

En las filas de Perfumerías Avenida el plantel está recuperado para disputar el duelo después del desgaste de la semana pasada. Ortega pudo dar un respiro a las más cargadas ante Ferrol y eso le ha venido bien a jugadoras como Domínguez, Milovanovic, Givens o Elonú

 

El duelo comenzará a las 20.30 horas. Segunda cita de la temporada en Würzburg con el mejor baloncesto de Europa.

Noticias relacionadas