Perfumerías Avenida, a seguir progresando desde la victoria
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a seguir progresando desde la victoria

Andrea Vilaró y Jewell Loyd (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida, en su primer viaje europeo del año, regresa a Portugal en busca de la segunda victoria en Eurocup. Hayes parará por la molestias físicas que arrastra. 

Perfumerías Avenida inicia sus viajes europeos en esta campaña 2019-2020 y lo hace para viajar a un país donde hace mucho tiempo que no juega. Con el regreso de la Eurocup a su vida, el club vuelve a Portugal donde se enfrentará al último campeón de la Liga lusa, el Olivais. Esta vez, por lo tanto, no toca estreno con larguísimo desplazamiento ni horas de agotadora espera en el aeropuerto.

 

El equipo partió en la tarde del miércoles hacia Coimbra para llegar al anochecer y poder descansar con la previsión de un entrenamiento matutino en el quE ajustar los ultimos detalles.

 

Hay que tratar de dejar al azar lo minimo pese al desconocimiento que evidentemente se puede tner del rival y de qué tipo de partido puede plantear ante el equipo salmantino y, por lo tanto, Avenida pretende hacer un partido serio que le lleve a una victoria vital en una liguilla tan corta como esta. Cuantas más triunfos se acumulen cuanto antes, más sorpresas se evitarán y con el aviso de la victoria apurada de la semana pasada ante Gernika y el buen papel que hizo el equipo luso ante Gyor en ese debut, Ortega y las suyas evitan confiarse.

 

En las filas de Perfumerías Avenida se da por casi segura la baja de Tiffany Hayes, que se ha resentido de sus molestias y a la que no se forzará lo más mínimo si no es estrictamente necesario aun a riesgo de perder esa rotación y de que el equipo siga cogiendo mecanismos en bloque. Mejor esperar que arriesgarse a que sea una baja de más duración. El resto están OK para afrontar el duelo, con Loyd poco a poco metiéndose en la dinámica y con mejores sensaciones como demostró ante Valencia.

 

Enfrente el Olivais, un equipo peleón, con muchas jugadoras locales y que cuenta con la ventaja de contar con un bloque que perdura en el tiempo y tiene en la balcánica Radovic -así lo dicen los números en todos los partidos que ha disputado-, como su gran referencia. También la serbia Dunasic hizo daño al Györ, así que todo apunta a que en el interior se librará una bonita batalla con dos jugadoras que acumulan muchos minutos. 

 

El encuentro se disputará a partir de las 20.30 horas local, es decir una hora más en España (21:30 horas).