Perfumerías Avenida, a por pasos firmes desde el punto de partida
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a por pasos firmes desde el punto de partida

La plantilla de Avenida, a falta de Loyd y De Souza, en la presentación de la Liga (Foto: FEB)

'Show must go on'. Arriba el telón para Perfumerías Avenida 2019-2020 que frente a Mann Filter comienza una Liga con muchas expectativas tras la renovación casi total de su plantel. En el punto de partida, además de ganar como siempre, ir viendo equipo es el gran objetivo. 

Parece que fue ayer... o quizás no tanto porque son ya casi 30 los años que hace que Salamanca afronta con ilusión una nueva temporada de la Liga Femenina de baloncesto. Entonces, en el punto de partida, atraía lo desconocido, verse con las mejores enfrente y ahora la ilusión sigue intacta pero por intentar mantenerse como el club de referencia del baloncesto nacional y además esta campaña con el acicate de volver a recuperar el trono liguero que se escapó la pasada campaña ante Girona. 

 

Un año este 2019-2020 en el que se ha apostado por una profunda renovación de la plantilla en la que ahora mismo hay solo dos jugadoras de la pasada campaña -serán cuatro cuando lleguen Loyd y De Souza-, y que sobre todo ofrece una cara mucho más joven. Un proyecto que se anuncia con vocación de futuro y que está en plena construcción porque ha sido esta semana cuando Miguel Ángel Ortega ha podido trabajar del tirón con todas juntas.

 

La Supercopa se perdió porque faltaron muchos detalles por pulir -ahí se notó la falta de entrenamiento-, pero sirvió para comprobar el potencial que guarda la plantilla y que debe ir explotando a medida que se dan pasos firmes desde el primer día. Ya lo ha dicho la capitana Silvia Domínguez en la presentación de la Liga al pedir un poco de calma para ver el juego que quieren desplegar. "Necesitamos tiempo y que las que faltan por llegar se incorporen". 

 

El inicial ante Mann Filter en el encuentro que cerrará el Open Day que se disputa en Zaragoza. Avenida 'recibe' al anfitrión (domingo 13:15 horas) que en la línea de la temporada pasada, y con hasta siete novedades en su plantilla, apuesta por la juventud y el talento que tampoco ha tenido una pretemporada fácil en su caso por culpa de las lesiones que dejaron al equipo muchos días dos de sus referencias interiores, Umo Diallo y Merritt Hempe. Su estado físico para el duelo es una incógnita. 

 

Y si hablamos de dudas la principal en Perfumerías Avenida es la de la presencia o no de Tiffany Hayes. La norteamericana ha entrenado a un 30 por ciento durante la semana por culpa de unas molestias físicas y es evidente que sin estar en plenitud no se va a forzar en este inicio de campeonato y más teniendo alternativas de sobra en el juego exterior. 

Noticias relacionadas