Perfumerías Avenida, a por la octava con igual ambición y espíritu que la primera ante un rival que obliga a saberse la lección
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a por la octava con igual ambición y espíritu que la primera ante un rival que obliga a saberse la lección

Primer y fundamental partido de la final ante Valencia Basket en el que las de Avenida intentarán hacer pesar la importancia de haberse ganado a pulso durante todo el año abrir la lucha por el título ante su afición.

Perfumerías Avenida y Valencia Basket

Perfumerías Avenida comienza el camino con una meta como mucho a una semana vista y que no es otra que intentar alzarse con el título de Liga Femenina Endesa 2021-2022. Un título que serviría para poner el broche de oro a una campaña que, por diferentes motivos que van desde lo conseguido en la pista hasta la forma en que se consiguió, podría llegar a calificarse como  una de las mejores temporadas de la historia del club.

 

Llegar a alcanzar esos honores pasa por superar a un Valencia Basket que es tremendo contrincante seguramente obligará al salmantino a elevar su nivel hasta la máxima exigencia. Avenida busca una Liga más, que de lograrse sería la octava de un club que ha disputado con esta 48 de las 63 finales posibles en competiciones nacionales en veintiun años y que sigue viviendo y afrontando la última como la primera. 

 

Ha pasado mucho desde aquella primera Liga conquistada en la temporada 2005-2006 pero la ambición sigue siendo la misma en el vestuario y en la grada y quizás ahora la única diferencia es que la historia y el palmarés sitúan al equipo de Salamanca con un nivel de favoritisimo mucho más elevado que entonces.

 

También, o más bien sobre todo, esto es así merced a la gran temporada que ha realizado el equipo de Roberto Íñiguez de Heredia que fue campeón de la Liga Regular con una única derrota para poder afrontar todo el play off con el factor cancha a favor -partido de vuelta en caso de rondas anteriores y la posibilidad de jugar en casa el tercer encuentro en la final-, y que superó con suficiencia las rondas de cuartos y semifinal del campeonato liguero.

 

Valencia Basket también tuvo ese factor a su favor en las rondas de cuartos y semifinal ante Movistar Estudiantes y Spar Girona donde fue evidentemente de menos a más dando sobre todo un golpe sobre la mesa en el primer partido de la 'semi' ante Girona en Fontajau, donde demostró una de sus grandes virtudes que pasa por su solvencia fuera de casa.

 

Ya la temporada pasada, en la que ambos se enfrentaron en la final, Perfumerías Avenida tuvo que sufrir para alzarse con el título y llevarlo al tercer encuentro después de remontar en la Fonteta la primera derrota sufrida en Würzburg así que aquello se puede tomar como un buen aviso para que todos en pista y grada afronten este primer choque como si fuera el único. 

 

La recuperación de jugadoras como Carrera y Salvadores le ha venido bien a la rotación de Valencia, que cuenta con la baja de Laura Gil igualando así la situación con Perfumerías Avenida, que no puede contar con Bella Alarie

 

Esta final de Liga que cierra la temporada supone además la segunda que disputarán ambos conjuntos esta campaña, aunque es evidente que las circunstancias son distintas. El equipo salmantino y el valenciano disputaron la Supercopa con la que se abrió el año y entonces ganaron las de Rubén Burgos(81-62)  mucho más rodadas después de una pretemporada en la que todo el plantel pudo trabajar junto y contaba con todas las jugadoras ante un Avenida que había trabajado con pocos efectivos y al que aun le faltaban varias jugadoras por llegar.

 

A partir de ahí los dos fueron creciendo aunque a ambos les ha tocado vivir una campaña complicada por las lesiones y diferetes visicitudes que se cobraron peor balance deportivo en el caso del equipo valenciano, que no pudo llegar a la final de Copa en su pabellón y se vio apartado de la Final Four de la Eurocup que rozaba con los dedos. Avenida, por contra superó tener que jugar varios partidos con solo siete jugadoras y otras situaciones, y jugará ya con la Copa de la Reina en sus vitrinas y con la plaza de la Euroliga asegurada para la próxima temporada. 

 

Pero todo esto ya queda al margen de la final que se abre este domingo en Würzburg que enfrenta dos estilos parecidos. Verticales, con un juego atractivo para los sentidos y que a campo abierto es muy peligroso en ambos lados, sacrificados en defensa... como siempre en estos casos y con jugadoras de estos niveles será en situaciones puntuales donde acabará por decidirse. Control de rebote, minimizar errores no forzados, estar mejor en duelos individuales muy atractivos que se plantean desde la dirección hasta el juego interior y el peso de la grada.

 

Todo cuenta desde que vuele el balón a partir de las 16.00 horas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: