Perfumerías Avenida, a ponerle la guinda al fin de año
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a ponerle la guinda al fin de año

Elonu, Arrojo y Gil, de Perfumerías Avenida disputan el último partido del año (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida cierra 2018 jugando. Lo hace en Würzburg donde a trata de olvidarse del cansancio para recibir a Snatt's Femení Sant Adriá con la idea de poner la guinda al año que finaliza.

Fin de año sobre la cancha. A un día de que finalice 2018 y poco más de 40 horas después de haber finalizad su último encuentro, Perfumerías Avenida vuelve a jugar y lo hace ante su afición en Würzburg para así poder disfrutar todos juntos de la despedida de un año fantástico para el club que espera tener su continuidad en 2019. 

 

No hay respiro y este último partido de 2018 es también el último de la primera vuelta de la Liga DIA, ya con los puestos de la Copa de la Reina decididos, aunque todavía hay muchísimas cosas en juego. En el caso de Avenida mantener, como mínimo, el coliderato junto a Girona mientras que su rival llega con un espaldarazo moral después de superar a Baxi Ferrol este jueves en su particular batalla por librar el descenso. Eso sí, con toda una segunda vuelta por delante pueden cambiar muchas cosas así que nadie puede negar que llegarán a Würzburg a intentar lo que, en principio, parece imposible. 

 

Si se hablaba de cansancio en la previa del encuentro en Zaragoza, sobra hablar ahora de cómo se encuentra el plantel con el viaje de vuelta de por medio. De hecho saltará a la pista sin ninguna sesión preparatoria específica porque primaba dar descanso a las jugadoras. Eso sí, poca excusa, porque el rival viene de jugar el mismo día, un partido duro y también ha tenido que viajar

 

Habrá que ver si Lino López decide mantener el descanso a Silvia Domínguez o dosifica sus minutos aprovechando el buen momento que demostró Asurmendi en tierras mañas, y también podría parar a alguna otra jugadora como Elin Eldebrink. 

 

Sant Adriá, un plantel con la misma base de la temporada pasada que apuesta por dar salida a jugadoras muy jóvenes y con un talento que permite prever que muchas estarán años en la Liga DIA, sumó el jueves su tercera victoria en la Liga. Ese duelo era el que tenían marcado en rojo esta semana pero llegar sin ninguna presión a Würzburg juega a favor del desparpajo del plantel catalán en el que habrá que seguir con atención a jugadoras, por poner ejemplos, como Simmons, Coulibaly, Ayuso o Jespersen. 

 

El encuentro comenzará a las 18:00 horas de este domingo y estará dirigido por los colegiados José Vázquez García, Igo Esteve Malmierca y Javier Villanueva Tena.