Perfumerías Avenida, a mantenerse en la cresta de la ola

Quevedo y Salvadores, dos jugadoras que con menos desgaste hoy podrían actuar más (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida retoma la Liga después del subidón del pasado miércoles con la idea de mantenerse en la cresta de la ola. Para ello toca afrontar el duelo ante el Star Center Uni-Ferrol con la máxima concentración porque en Liga no están permitidos los tropiezos y es un campeonato donde la escuadra salmantina debe tener claro que no hay enemigo pequeño. 

EL PARTIDO

 

Würzburg, 18.00 horas

Árbitros: Zafra Francisco, José y Murillo Khon, Nicolás. 

 

EL RIVAL:

 

Bases: Ana Suárez y Vilma Kesänen

 

Aleros: María Pérez Araujo, Patricia Cabrera, Carmen Fernández, Paula Cuiña y Ani Calvo

 

Pívots: Megan Podkowa, Shacobia Shaunte Barbee y Beatriz Sánchez

 

La resaca de la Euroliga se ha dejado sentir. La victoria ante Ekaterinburg es de las que se disfrutan pero es pasado y ahora Perfumerías Avenida se debe cambiar la camiseta y afrontar un nuevo reto con la mente despejada. Toca Liga, toca recibir al Star Center Uni-Ferrol y ahora toca asumir el papel de que hay que ganar y además manteniendo un nivel alto de juego porque el equipo se ha demostrado que puede hacerlo en, como lo llama el técnico, todas las asignaturas del baloncesto. 

 

El equipo salmantino va consolidando su juego pero hace una semana vivió en sus carnes ante Gernika que en esta Liga el hecho de que sea favorito provoca que los rivales saquen lo mejor de si mismos. Un aprendizaje más para que en la tarde del sábado no haya sustos en Würzburg. Es un buen momento para manetenerse en la cresta de la ola con un nuevo partido de Euroliga como local en el horizonte. Cuanto más en positivo se sume ahora, mejor. 

 

Precisamente por todo lo que viene y el esfuerzo de esta semana será un partido para intentar administrar esfuerzos y que tomen mayor protagonismo jugadoras como Quevedo y Salvadores. Si Avenida está con los cinco sentidos desde el inicio podrá estar cómodo en el partido, Ortega podrá rotar tanto como él quiera y eso será bueno para las piernas y para la confianza.

 

El rival gallego, exequipo de Laura Quevedo, mantiene la estructura de la temporada pasada tras las renovaciones de Ilma Kesänen, Ana Suárez, María Pérez Araujo, Patricia Cabrera y Beatriz Sánchez, y además ha incorporado a  las estadounidenses Shacobia Shaunte Barbee y Helen Lyon, además la prometedora Ani Calvo del Mann-Filter. Todas a las órdenes de Lino López. Fuera de casa esta temporada ya han conseguido sorprender en la pista de La Seu, lo que sumado a sus victorias como local le permiten estar cómodamente situado en la zona media de la clasificación sin nada que perder en la visita a Würzburg, así que ojo. 

Noticias relacionadas