Perfumerías Avenida, a mantener sensaciones al calor del hogar

Las jugadoras de Perfumerías Avenida, preparadas para el reencuentro liguero con Würzburg

El equipo salmantino recibe al UniFerrol en el regreso liguero a Würzburg, donde deberá afrontar cuatro encuentros de manera consecutiva -dos en Liga y dos en Euroliga-. El calor del hogar debe ser el mejor lugar para mantener las sensaciones encontradas ante Fenerbahçe. 

Perfumerías Avenida retorna en Liga a Würzburg (18.00 horas) para enfrentarse al décimo clasificado, el gallego Spar Center UniFerrol, un equipo cuya aspiración es la permanencia y que ya ha dado muestras de ser un hueso duro de roer cuando las cosas le ruedan bien, así que toca refrendar en la pista en papel de favorito.

 

Basta remontarse al partido disputado en la localidad gallega, donde la victoria de Avenida fue relativamente ajustada, 66-74, y tuvo que aparecer la mejor versión de jugadoras como Robinson para certificarse. 

 

Seis partidos han ganado las dirigidas por Lino López, aunque a domicilio sólo han sido capaz de imponerse en la pista de Al Qazeres en el inicio de la competición. A Würzburg llegan después de haber caído en su feudo frente a Canarias y sabiendo que no tienen nada que perder puesto que su salvación pasa por ganar a otros rivales. Quizás eso convierte a Ferrol en un rival más peligroso cuya suerte pasa, además de por convertirse en un equipo incómodo en defensa que provoque fallos, en el papel de la pívot Haley Peters y la alero Denesha Stallworth. Ellas junto a la base española Cristina Pedrals capitalizan buena parte del juego ofensivo de su equipo. 

 

Perfumerías Avenida buscará al calor de su público una victoria que no debe escaparse para poder manterse al acecho del Uni Girona, actual líder. El equipo de Alberto Miranda afronta ahora una serie de partidos en Würzburg -dos de Liga y dos de Euroliga-, que deben servir no sólo para consolidar su posición en las clasificaciones sino también -por aquello de que se evitan viajes-, como un buen periodo para cargar pilas ante lo que resta de temporada.

 

Este sábado las jugadoras deberán superar la merma física que supuso el encuentro ante Fenerbahçe, al que más de una llegó además aquejada por la gripe. Por eso es más que probable un mayor reparto de minutos entre todas las componentes del plantel. 

 

En principio todas las jugadoras estarán disponibles y si hay algo seguro es que el nivel de exigencia desde el banquillo no bajará un ápice, basta recordar las palabras del míster el pasado miércoles asegurando que no había quedado del todo satisfecho porque "este equipo tiene que crecer más". 

 

El encuentro estará dirigido por los colegiados Francisco Bravo y Jesús Marcos Martínez.