Perfumerías Avenida, a la victoria vía 'robertina'
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a la victoria vía 'robertina'

Perfumerías Avenida supera a Cadí La Seu, 70-50, en un encuentro irregular. Mal primer tiempo y mejor segundo tiempo del equipo de Roberto Íñiguez evidenció su cabreo ante el incumplimiento de deberes de alguna de las suyas.

Hayes busca el pase sobre Hof (Foto: Arai Santana)
Ver album

La Liga es una carrera de fondo en la que hay que mantener una regularidad que permita llegar al final en las mejores condiciones para tener recursos tácticos y fuerza suficiente para hacer mejor que nadie el sprint. Perfumerías Avenida inició ese trayecto con buenas piernas, de hecho incluso en mejor estado de lo esperado, pero tras cinco jornadas el mensaje que se intenta transmitir es que no hay que caer en la autocomplacencia por sentirse bien, sino intentatar estar mejor cada día.

 

La carrera se pone más dura cada día y más en unas jornadas en las que de manera sucesiva el equipo salmantino va a ir enfrentándose a equipos que obligan a elevar el nivel de exigencia y en este recorrido no sólo toca intentar ganar cada partido. Como decían en 'Cinderella Man' "cada combate, por mucho que recibas, te hace más fuerte" y Avenida juega para mantenerse en el grupo de cabeza pero también debe aprovechar cada choque para hacerse más sólido y La Seu se presentaba como un rival que siempre propone retos y dificultades.

 

Lucha por el balón en al zona de La Seu (Foto: Arai Santana)

 

No hizo falta demasiado para comprobarlo. De hecho el choque comenzó con muy buena pinta para Perfumerías Avenida que sumaba en sus primeros ataques y dificultaba bien los de su rival. Con los puntos de las hermanas Samuelson y la aportación de Hof, el equipo salmantino sumaba un parcial favorable de 11-2 ante el que La Seu no se desestabilizó. Si algo define al conjunto de Canut es que no se descompone con facilidad. Tiene un plan de juego y va con él entre quien entre en pista así que tras los primeros cambios en uno y otro equipo varió la situación y ahora el parcial era favorable para La Seu 0-8, que además se situaba por delante ante el cabreo monumental de Roberto Íñiguez por la facilidad con que las penetraciones de su rival le hacían daño.

 

Una forma de ataque al aro que es una de las virtudes de La Seu, y por lo tanto trabajada en defensa por Avenida aunque sin acierto. El equipo salmantino empezaba a encontrar dificultades en ataque también porque no encontraba a su interior, con muchos fallos en el tiro y eso permitía a su rival irse por delante en el primer cuarto y mantenerse así buena parte del segundo.

 

Lou Samuelson penetra ante la defensa de Dornstauder (Foto: Arai Santana)

 

Además si en los primeros diez minutos su ataque había apostado por esas penetraciones, ahora encontraba acierto exterior también y además a una Gendolf inspiradísima. Tras dos aciertos desde 6,75 lograba su másxima, 15-21, y obligaba a otro tiempo muerto de Íñiguez.

 

Mejoraba en su defensa Avenida pero todo volvía a ganar fluidez ofensiva primero buscando a Hof como referenia y después con la entrada en pista de Lou Samuelson, Tiffany Hayes y Silvia Domínguez. Ganaba en dinamismo y en velocidad de balón y conseguía sortear ahora la bien plantada defensa de La Seu. Samuelson ponía por delante a Avenida en el tramo final de ese segundo cuarto, 30-29, y hasta el descanso aprovechaba el acierto de Hof bajo el aro para conseguir un poco de aire con el que oxigenarse en el vestuario. 

 

La realidad es que después del paso por vestuarios Perfumerías Avenida salió mejor, sobre todo en defensa para después soltar en ataque el talento de Lou Samuelson y Tiffany Hayes. Un parcial importante para arrancar abrir hueco ante un La Seu al que le costaba encontrar el aro y tenía que esperar medio cuarto para encontrar sus primeros puntos de la mano de Irati Etxarri. 

 

Pero volvió el equipo a las andadas, despistándose en acciones de las que es difícil perdonar y de ahí pasó de un +15 a un +8 que devolvía la incomodidad a Würzburg y justo antes de acabar el cuarto, con ventaja de nueve para Avenida se producía la 'robertina'. Una bronca monumental del entrenador a Milic por desentenderse de una jugada que dejó mudo al pabellón. Le tocó a la serbia pero le podía haber caído a cualquier otra y así pareció entenderlo tanto la grada como el resto del equipo.

 

Silvia Domínguez supera la defensa (Foto: Arai Santana)

 

Aplauso al entrenador, también al equipo que regresaba a la pista para disputar el último parcial con Milic en el quinteto. Bronca pero para corregir sobre la pista y Avenida ya puso la directa. Encontró dos triples por parte de Leo Rodríguez -tiro de larga distancia que había echado de menos también durante el partido-, y sobre todo mejoró en defensa sabiendo anticipándose en todas las zonas. Hof mantenía el pulso con Dornstauder y el choque afrontaba el tramo final ya resuelto, con un marcador más amplio que las sensaciones que había supuesto el partido pero es que la realidad es que la calidad de Avenida explota si hay trabajo previo y ahí el 70-50 se hizo realidad. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (15+23+14+18): Silvia Domínguez (3), Tiffany Hayes (10), Karlie Samuelson (5), Katie Lou Samuelson, (14) Emese Hof (20) -cinco inicial-, Maite Cazorla (4), Andrea Vilaró (0), Leo Rodríguez (10), Marica Gagic (2), Nina Milic (2).
CADÍ LA SEU (16+17+10+7): Peña (0), Etxarri (8), Williams (6), Pujol (10), Dornstauder (4) -cinco inicial- Raventos (0), Jespersen (0), Geldof (13) y Mestres (9). 
ÁRBITROS: Antonio Sacristán Barazón, José María Terreros San MIguel y Cristian Martín Vázquez. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas