Perfumerías Avenida, a intentar reforzar su posición ante un Nadezhda más peligroso por herido
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a intentar reforzar su posición ante un Nadezhda más peligroso por herido

Las jugadoras de Perfumerías Avenida tras el primer partido ante Izmit (Foto: Arai Santana)

La segunda jornada de la burbuja de la Euroliga se abrirá con el Izmit-Dynamo Kurks (16.30) y después Avenida jugará ante Nadezhda para intentar quedar a un suspiro de asegurar el primer puesto (19.30).

Está muy cerca pero aun no está atada. Tanto la clasificación para la siguiente ronda, virtualmente en la mano, como el primer puesto del grupo son dos objetivos que Perfumerías Avenida tiene muy cerca con la oportunidad de dejarlos prácticamente atados si el resultado es favorable en su duelo de este jueves ante Nadezhda. Un partido al que el equipo salmantino llega con tres victorias en su balance y después de haber soltado la presión del primer partido y la 'obligación' de doblegar al Izmit en un debut que se presentaba, y que fue, peligroso por las incógnitas que planteaba.

 

Nadezdha, por su parte, llega herido después de la derrota ante Dynamo no tanto porque no entrara en sus planes como por un partido en el que no acabó de encontrar su juego y tras el que las caras de las jugadoras y más ante las reprimendas constantes de su entrenador, era un poema. Si de normal se habla de un plantel físico, que no rehuye el contacto en su defensa, intenso y que en un buen día desde el tiro exterior puede hacer mucho daño, seguro que ante Avenida y la oportunidad de no verse apeados de la pelea, lo dan todo. 

 

Los dos equipos llegan tras la jornada de descanso del miércoles y habrá que ver cómo ha sido su recuperación física. Avenida tiene más rotación, aun con la baja de Gagic, y deberá intentar explotarla haciendo largo el partido a su rival. Además es importante, como recordó su entrenador al finalizar el primer choque, saber jugar con el hecho de que en este encuentro el único objetivo es ganar y ya no existe tanta obligación de hacerlo por la máxima renta posible porque la diferencia en el primer duelo en Estambul fue notable. 

 

En Nadezhda, en principio, están todas las jugadoras disponibles aunque tanto Dikaioulaku como Zhedik recibieron sendos golpes en el duelo ante Dynamo que hay que ver como han recuperado. Son dos piezas importantes aunque en estos momentos de la temporada es Billings la jugadora del equipo ruso que se muestra más regular y es su principal referencia en la zona. 

 

Los dos equipos saltarán a la pista conociendo el resultado del enfrentamiento entre Dynamo Kursk e Izmit. Las rusas se pueden haber liberado después de su primera victoria pero después de lo visto en la primera jornada si la escuadra turca mantiene su orden defensivo pueden plantear problemas ante la anarquía en que muchas veces cae su juego. Es evidente el favoritismo de las de Shakirova pero habrá que ver con qué versión se presentan.