Perfumerías Avenida, a intentar celebrar su particular fin de año en Canarias

Foto: Teresa Sánchez

Fin de año para Perfumerías Avenida que viaja Las Palmas para disputar su último encuentro de 2016. El líder visita al último clasificado y no quiere perder la ventaja que ha cogido respecto a sus rivales así que toca olvidarse del desgaste y de los problemas físicos y realizar el último esfuerzo. 

 

DATOS DEL PARTIDO

 

Spar Gran Canaria-Perfumerías Avenida

Polideportivo La Paterna, 19.00 (hora peninsular)

Árbitros: Eva Areste, Alberto Baena

 

EL RIVAL

 

Base: Brenae Harris, Iris Junio y Ainhoa Lacorzana

Alero: Estela Royo, Michaela Stejskalova, Bianca Tineo y Natalia Rodríguez

Pívot: Breanna Brock, Mariam Coulibaly, Lola Pendande y Ugo Nwaigwe

Antes del parón y marcharse a disfrutar de unas vacaciones ganadas, Perfumerías Avenida aun debe saltar a la pista una vez más y no le vale otra cosa que no sea la victoria para celebrar como es debido su particular fin de año. El equipo de Miguel Ángel Ortega, primero en solitario de la Liga, visita a Spar Gran Canaria, hoy por hoy último clasificado que suma dos victorias en su casillero. A priori un encuentro muy favorable para la escuadra azul que en todo caso deberá aparcar cualquier atisbo de relajación, habitual cuando se afronta un partido antes de un parón.

 

Evidentemente el equipo salmantino se puede ver lastrado por el cansancio después del esfuerzo de muchas jugadoras en el partido del miércoles. Con la ausencia conocida de Wheeler, la idea es que Silvia Domínguez juegue lo mínimo o no juegue y hay otras como Laura Gil o Adora Elonu que también están mermadas físicamente. Por eso es vital que el equipo explote toda su amplitud y este sábado jugadoras como Carmen Miloglav, Laura Quevedo o Ángela Salvadores disfrutarán de bastantes minutos. 

 

La dinámica de Avenida es muy positiva, con seis victorias consecutivas en Liga, y quiere cerrar la primera vuelta con la única mancha de aquel duelo perdido ante Gernika. 

 

Enfrente tendrá a un Spar Gran Canaria que por ahora sólo ha podido ganar dos encuentros, aunque su  imagen y su juego ha mejorado con el paso de las semanas y se puede decir que en este momento de la temporada es cuando mejor se encuentran. Una de las claves de su progresión es el buen rendimiento de la joven pívot Mariam Coulibaly que promedia casi un doble-doble por encuentro (11 puntos y 9,6 rebotes). También es decisivo que su jugadora fichada este verano Breana Brock está por fin adaptándose a la manera de jugar del equipo y que la prometedora Iris Junio casi ha olvidado su lesión.

 

Como siempre saber que jugando contra Avenida nunca tienen nada que perder, las rivales se crecen y nadie debe olvidar que conquistar La Paterna ha sido históricamente una misión complicada para cualquiera.